Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Protección de Pagos por Desempleo

2 respuestas
Seguro de Protección de Pagos por Desempleo
Seguro de Protección de Pagos por Desempleo
#1

Seguro de Protección de Pagos por Desempleo

Buenos días:

Quería compartir una duda: Tengo dos seguros de proteccion de pagos por desempleo asociados a la hipoteca y al coche. Durante el año fiscal he recibido diversos pagos por encontrarme en situación de desempleo y quería saber si estos pagos se incluyen en la declaración de alguna forma. He leído que el de la hipoteca no, pero no estoy totalmente seguro.
Alguién me podria explicar la fiscalidad de este tipo de productos?

Saludos y Muchas gracias

#2

Re: Seguro de Protección de Pagos por Desempleo

Los rendimientos de los seguros se consideran “rendimientos del capital mobiliario”, sujetos al 19%( ¿ o 21? ) de retención, salvo casos excepcionales. por ejemplo, la ley dice que algunos ingresos estan exentos de declarar tales como la Prestación por desempleo en forma de pago único, hasta 12.020€, excepto en discapacitados que no existirá límite. Llama a hacienda y te enteras, porque creo que esa prestación no la has recibido como pago único.. Ahora, si lo tienes que declarar, entonces podrías desgravarte por la hipoteca, pero si esta exento de declararse no tiene sentido que te desgraves por alguna parte de la hipoteca que tu mismo no has pagado,. llama a hacienda y nos cuentas, porque creo que casos como el tuyo debe haber un montón y así sabemos como se hace con cierta exactitud..

#3

Re: Seguro de Protección de Pagos por Desempleo

Muchas gracias por la respuesta LOurdesm. La cuestión es que he leído en varios foros que el de la hipoteca está exento. De todas formas es un poco complicado ya que yo por ese seguro ( por ejemplo el de la hipoteca) hice un pago único de la prima de 3000 y pico Euros si no recuerdo mal. Pero bueno intentaré ponerme en contacto con Hacienda a ver si me aclaran algo, aunque los de atención telefónica no se enteran de nada. A Ver si algún experto en la materia lee por casualidad el foro y nos puede orientar un poco más.