Acceder

Deducción Maternidad Comunidad Valenciana

6 respuestas

Hola, agradecería que alguien me aclarase respecto la deducción por cantidades procedentes de ayudas publicas que aparece en la renta para los de la Comunidad Valenciana, en que consisten. He visto la ley a la que hace referencia. Mi mujer estuvo en el 2011 en proceso de gestación. Puedo acceder algún tipo de ayuda o deducción en la declaración de renta. He visto que son 270 euros. Quienes pueden acceder, todas las mujeres o depende de la renta familiar. Son ayudas directas o deducciones. Espero que alguien de la Comunidad valenciana pueda aclararme este tipo de ayuda publica y si todavía esta en vigor. Gracias

Re: Deducción Maternidad Comunidad Valenciana

La deducción por maternidad que comentas pienso que es la siguiente:

Deducción por nacimiento o adopción de hijo cuya cuantía es de 270 euros. La deducción se puede aplicar también en los dos ejercicios posteriores al de nacimiento o adopción, siempre que, además de cumplir los requisitos que dan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro, casillas 618 y 630 de las páginas 11 y 12, respectivamente, de la declaración, no sea superior a 27.790 euros en declaración individual y 44.955 euros en declaración conjunta.

Por lo que puedes leer, no se puede aplicar a los ejercicios anteriores al nacimiento del niño. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

No entiendo lo de "proceso de gestación", has tenido un hijo/a en el 2011 o no?

¿Tu mujer trabaja y cotiza a la SS.SS, y ha recibido los 100 euros mensuales por la Ayuda de Maternidad?

Las deducciones autonómicas, las tienes bien explicadas en al Programa PADRE, en su AYUDA, donde están todas las normas de cada comunidad.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Pero estoy haciendo referencia al útlimo apartado de las deducciones autonomicas, que hace referencia a la protección por maternidad. Es decier, durante la maternidad (previa al nacimiento), existe unas ayudas de 270 euros diferentes a las cantidades por nacimientos. Estoy buscando información sobre este tipo de ayudas públicas. Si aun están en vigor y que requisitos exigen. Gracias...

Vamos a ver... mi hijo ha nacido en el 2012...,durante el 2011 estuvo gestándose... He visto el programa padre y la explicación es muy excueta, hace referencia a la ley 6/2009, a la cual me he dirigido y como toda ley... hay muchas cosas en el aire... por eso he pedido aquí ayuda para conocer en que consisten y que requisitos... Mi mujer estuvo en el paro el año pasado... y no percibió ayuda alguna.. saludos

Esta deducción parece referirse a la aplicación de una deducción de 270,00€ a aquellas mujeres que hubieran recibido ayudas por aplicación de la Ley 6/2009, de 30 de junio, de la Generalitat, de protección a la maternidad.
Si no has sido acreedora de estas ayudas entiendo que no puedes aplicar la deducción.

Saldos.

Gracias por la respuesta. En principio no ha recibido ayuda alguna. Es por lo que estaba buscando información al respecto sobre este tipo de ayudas, por si alguna persona del foro tenia información sobre los requisitos. saludos