Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

4 respuestas
Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año
Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año
#1

Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

Buenas soy un joven de 23 años que nunca ha hecho la declaración por no haber estado obligado a ello (o eso creo al menos), pero que ahora se me presenta una cuestión que quiero solucionar.Estos son mis datos de los años 2009 y 2010 en los que no hice declaración, pero como podéis ver en el año 2009 tuve una pérdida un tanto abultada de 5.880 € y como este año 2011 he tenido unos beneficios en bolsa de casi 2.000 € mi pregunta principal es si podría incluir las perdidas del año 2009 en la declaración de la renta de 2011 para compensar las ganancias que he conseguido este año (ya que según tengo entendido se pueden compensar las pérdidas durante 5 años) o en su defecto debería de hacer la declaración del año 2009 con la pérdida y posteriormente hacer la del 2011.

También si me podéis confirmar si con estos datos que os expongo, estoy obligado a hacer la declaración, me lo podéis confirmar. Gracias.

AÑO 2009
* rendimientos de trabajo:
- 3.214 € por el concepto de Servicio Público de Empleo sin retenciones.
- 684 € por el concepto de una empresa con la que estuve trabajando un mes con 13 € de retenciones.
- en total los ingresos son de 3.898 €.

* ganancias y pérdidas patrimoniales, según información del broker interdin (broker de derivados):
- ganancias 595 €
- pérdidas 6.475 €
- resultado total de - 5.880 €.

AÑO 2010
* rendimiento de trabajo:
- 3.277 € por el concepto de Servicio Público de Empleo sin retenciones.

* ganancias y pérdidas patrimoniales, según información del broker interdin (broker de derivados):
- ganancias 884 €
- pérdidas 646 €
- resultado total de 238 €.

AÑO 2011
* rendimiento de trabajo:
- 5.990 € por el concepto de una empresa para la que estuve trabajando 5 meses con 433 € de retenciones.

* ganancias y pérdidas patrimoniales, según información del broker interdin (broker de derivados):
- ganancias 2.150 €
- pérdidas 175 €
- resultado total de 1.975 €.

#2

Re: Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

Tendrias que haber presentado declaracion en todos los ejercicios 2009-2010-2011.

Para compensar las ganancias del 2011 con las perdidas del 2009 , tendrias que haber presentado la declaracion de este 2009.

Pero aunque no compenses los 1.975 euros de ganancia NETA del 2011 , la declaracion de este ejercicio con rentas del trabajo de 5.990 euros , te dara una Cuota Tributaria de CERO y podras recuperar las retenciones practicadas. Asi que solo presentes este 2011 sin compensar nada, pero recuerda que si sigues operando en bolsa y con alguna renta del trabajo, tendras obligacion de presentar declaracion , con independencia de que tengas o no que tributar.

Saludos

#3

Re: Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

Gracias por contestar, pero en el primer punto donde dices que tendria que haber presentado la declaración significa que estaba obligado a ello?

Con respecto al segundo punto no es posible poner en la casilla 458 el importe que resulta de 5.880 y 238 y poner 5.642 como perdida patrimonial de años anteriores, ¿para poder cumplimentar esta casilla habia que haber hecho la declaración de esos años?

Con respecto al ultimo punto no sería mejor hacer la declarión del año 2009 y posteriormente hacer la del año 2011 para asi compensar esas perdidas del año 2009 que tendría de plazo para hacerlo hasta el año 2013 de esos 3.667 que aun quedarian por compensar por hipoteticas ganancias futuras?

Gracias y un cordial saludo!

#4

Re: Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

Podríais darme algo de luz a estas últimas preguntas..

Gracias!!

#5

Re: Pérdidas en bolsa hace 2 años pasados y ganancias este año

Si estabas obligado a presentar declaraciones , mejor dicho: Todos estamos obligados a presentar declaracion , pero existen unas circunstancias especiales en las que no se esta obligado.

No se debe compensar perdidas de ejercicios que no se declararon ( Poder se puede hacer lo que se quiera , con sus consecuencias)

Presentar declaracion del 2009 para que quede incluida la perdida generada, te conlleva una sancion por presentacion fuera de plazo.

Pero te he comentado una posibilidad que debes mirar, mira si con los datos del 2011 , sin compensar nada , la liquidacion de la Declaracion te sale algo a pagar , o no tienes Cuota Tributaria y te devuelven la totalidad de lo retenido. Porque en este caso es mejor no hacer nada , por si la AEAT no te reclama presentacion de declaraciones anteriores.

Utiliza el programa PADRE , que es un metodo muy sencillo y seguro.

Siempre que tengas rentas y ademas plusvalias o minusvalias, no entras en la no obligacion de presentar Declaracion

Saludos