Acceder

Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda

2 respuestas
Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda
Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda
#1

Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda

Primero que nada me presento, soy Antonio y me acabo de registrar en el foro. Lo llevo siguiendo mucho tiempo sobretodo el foro de renta fija y depósitos, y por fin me he hecho el ánimo de registrarme.

Tenia una serie de dudas a la hora confeccionar la declaración de renta 2010, en enero del año 2010 compre unas acciones, posteriormente en noviembre del año 2010 realizaron una opa sobre estas acciones y nos entregaron en diciembre 2010 una cantidad en efectivo y unas acciones de la compañia compradora. La duda que tengo es como tengo que tributar esta cantidad en efectivo entregada en diciembre del año 2010, la cantidad en efectivo que nos dio la empresa compradora fue de aproximadamente 6.000 € y la compra tuvo un coste de 8.000 €, lo tendría que tributar como una minusvalía?. La otra parte en acciones que nos entrego la empresa las he vendido durante este año 2012, el próximo año como tendría que tributarlas?.

Por otro lado en Noviembre 2010 compre unos Bonos autonómicos, que se amortizaron en Noviembre 2011, ahora al consultar el borrador me aparece el importe de esta amortización, entiendo que tengo indicar en la renta la compra del año 2010 y la amortización del año 2011 por la misma cantidad, y los intereses indicarlos en rendimientos del capital mobiliario

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda

La operacion de venta y entrega de acciones del 2010 , la debiste declarar en ese ejercicio, en este momento se esta declarando el 2011 , donde de lo expuesto solo tienes los rendimientos de los Bonos que deberas declarar en esta declaracion . Si la amortizacion de estos bonos ha sido por el mismo valor que la adquisicion , no tienes nada que declarar.

En el 2010 cuando te dieron un dinero en efectivo y unas acciones , tenias que haber considerado el valor en mercado de esas acciones entregadas , que sumado al efectivo , seria el valor de la OPA (Venta), y declarar la plusvalia/minusvalia entre el valor de Venta y el de adquisicion.

En el 2012 , con la venta de estas acciones dadas en la OPA, tiene como valor de adquisicion el que se tomo como valor de mercado cuando fueron entregadas.

Saludos

#3

Re: Renta 2010 con OPA en efectivo y acciones: duda

Disculpa Lunático pero me equivoque al explicar el caso, no quería decir Renta 2010 sino Renta 2011.

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me ha quedado todo muy claro.

Saludos.