Acceder

Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

7 respuestas
Error en deducción de alquiler por vivienda habitual
Error en deducción de alquiler por vivienda habitual
#1

Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

Hola Buenas noches: mi consulta es la siguiente, en el día de hoy modifique y confirme mi declaracion de renta, en ella desgrave un importe de 9015 euros en concepto de alquiler de vivienda habitual, lo hice por telefono y confirme la declaracion, repasando luego la misma, me di cuenta que deberia haber desgravado 8540 euros ya el propietario me hizo una rebaja en el precio del alquiler a partir de marzo, la declaracion me ha salido a mi favor (o sea a devolver), mi pregunta es, la diferencia entre los dos importes, el desgravado y a desgravar no es muy grande (me tendria que devolver alrededor de 50 euros de menos), que debo hacer, llamar e intentar rectificarla o por ese importa tan pequeño no pasará nada...en el caso que se detecte la diferencia por parte de hacienda a que me arriesgo? Tendre que pagar una multa? Que sería lo más conveniente?, Desde ya gracias por adelantado, Saludos

#2

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

El borrador una vez confirmado es muy engorroso de rectificar. No creo que te multen si se dan cuenta del error. En la renta del año que viene, haces cuenta y te deduces de menos. Tranquilo, que no tendrás problema.

#3

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

Gracias por tu respuesta, pero ahora me asalta una duda, no tendra problemas el propietario de la vivienda que alquilo por haber incurrido en este error?? Gracias de antemano, saludos

#4

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

No creo que por el importe a devolver, le vaya a llegar una paralela. Piensa que Hacienda ya hace unos cálculos de devolución media. Este año está sobre los 700... Todo lo que pase de ahí lo revisan pero creo que aleatoriamente. O sea que tranquilo, de verdad.

#5

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

gracias es que no me gustaria llevarme un disgusto..por cierto sabes en promedio cuanto estan tardando en ingresar el importe a devolver? Gracias.

#6

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

Si confirmas el borrador sin modificar algún concepto importante o simplemente sin modificarlo, 4 días hábiles. Lo dijo el Gobierno y por los casos que he visto se están cumpliendo.

#7

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

Hola lo he confirmado por telefono despues de desgravar el alquiler, me da a devolver 900 y pico euros, pero como te comente antes con el error....aun asi puede que en 4 dias??? Disculpa tantas preguntas pero soy neofito en esto...gracias y saludos

#8

Re: Error en deducción de alquiler por vivienda habitual

Hola buenas tardes: resulta que este año la he vuelto a cagar, Pero esta vez al final all poner la fecha de hacer la declaracion.... Puse 7 de Abril de 2016... Y resulta que la hice Ayer Dia 6.... Todo lo demas esta correcto... La declaracion me sale a devolver... Sabeis si tendre algun problema en la devolucion??? Muchas gracias.