Acceder

Prestacion desempleo y prestacion maternidad ¿tengo que pagar a hacienda?

2 respuestas

Hola a todos
Mi duda es la siguiente: resulta que he estado todo el año 2011 en para cobrando prestación, excepto las 16 semanas de maternidad que me pago la SS. El borrador me sale a pagar!! ¿Es correcto? ¿tengo la obligación de declarar? Además tengo una hipoteca con deduccion por mi Comunidad Autonoma y una casita en el pueblo donada por mis padres...

Re: Prestacion desempleo y prestacion maternidad ¿tengo que pagar a hacienda?

Dependerá de las cantidades recibidas tanto por la prestación por desempleo como por la de maternidad, ya que se consideran rendimientos del trabajo. Debes tener en cuenta:

Todas las personas físicas con residencia habitual en España están obligadas a presentar la declaración del IRPF, a excepción de aquellos contribuyentes que hayan percibido exclusivamente rentas inferiores a los límites establecidos en cada caso: - Rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 22.000 € brutos anuales si proceden de un único pagador o inferiores a 11.200 € brutos anuales si proceden de más de un pagador. - Rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si no superan la cantidad de 1.600 euros anuales. - Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, inferiores a 1.000 € brutos anuales.
Como se indicia en el post: IRPF: ¿Qué es? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: Prestacion desempleo y prestacion maternidad ¿tengo que pagar a hacienda?

Con esta informacion es muy dificil darte una contestacion que se ajuste a la realidad.

Debes tener en cuenta si en la prestacion por desempleo te han realizado retencion , que no suelen hacerlo , esto ya incide en el final de la declaracion ya que las retenciones son entregas a cuenta de la liquidacion final.

Que el borrador ha recogido correctamente tu situacion familiar al 31-12-2011 , supongo que con un hijo menor de TRES años.

Si has cobrado los 100 euros mensuales de maternidad y estos meses has tenido cotizacion a la SS,SS , el efecto fiscal de esta partida en las Casillas 756-757 se anulan , no tiene repercusion fiscal.

Los borradores hay que revisarlos muy bien ya que en ocasiones no incorporan correctamente la situacion familiar y los datos aportados por terceros a la AEAT, pueden ser incorrectos.

Saludos