Acceder

Declaración complementaria

5 respuestas
Declaración complementaria
Declaración complementaria
#1

Declaración complementaria

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente tenía una Cuenta vivienda en la que he desgravado en dos ejercicios, pero han pasado los cuatro años desde que la abri y no me he comprado vivienda, tengo que hacer una declaración complementaria y no se cómo se hace, me he descargado el programa Padre y no encuentro dónde debo de hacer la declaración complementaria, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

#2

Re: Declaración complementaria

Para hacer una declaración complementaria debes de emplear el programa PADRE de esos años, en tu caso pienso que deberás realizar una declaración complementaria por cada año que te hayas deducido la cuenta vivienda. Si has guardado tus declaraciones presentadas, ahora tienes que añadir los nuevos datos y rellenar las casillas de declaración complementaria.

Para realizar esta declaración complementaria debes rellenar en la Pag 2 (IV) la casilla 121, donde te sale un despegable que debes poner una X en el primer recuadro y otro en segundo recuadro. En resultado de anteriores liquidaciones si en la declaración de los otros años tenias a devolver pones esta cantidad en "Devoluciones acordadas...." y si salio a pagar pones esta cifra en la casilla anterior "Resultado a ingresar....".
Con esta confeccion veras que en la Pag 14 (IV), el resultado de esta complementaria es lo que señala la Casilla 765, que siempre sera una cantidad a pagar.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración complementaria

No es necesario confeccionar Complementaria , en la declaracion de este ejercicio 2011 , en la Pagina 13(I) del PADRE y en las casillas 724-725 puedes cumplimentarlas con las deducciones practicadas en los ejercicios anteriores para devolverle a la Hacienda estas deducciones , asi como los intereses de demora que el mismo PADRE de calcula.

Saludos

#4

Re: Declaración complementaria

Gracias por la respuestas, me ha surgido una duda al hacerlo, porque esto no es una declaración complementaria, entoncés mi pregunta es si es correcto hacer sólo lo de la página 13, en las casillas 724-725, porque además haciéndolo asi te permite pagar en dos plazos y si es una complementaria hay que pagarlo en una sola vez.

Saludos.

#5

Re: Declaración complementaria

Lo correcto es hacerlo en las Casillas 724-726 y el PADRE te calcula los intereses de demora en las Casillas 725-727.

La posibilidad de desglosar el pago en dos veces , es de caracter general para la Declaracion con independencia de los conceptos incorporados.

Sino para que piensas que estan las Casillas al respecto y bien claro queda con el epigrafe

"Incremento de las cuotas liquidas por perdida del derecho a determinadas deducciones de ejercicios anteriores"

Saludos

#6

Re: Declaración complementaria

Gracias.

Saludos.