Acceder

Una duda con el borrador de la renta 2011

16 respuestas
Una duda con el borrador de la renta 2011
Una duda con el borrador de la renta 2011
Página
2 / 3
#9

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

perdon no son los intereses son las cuotas me ekivoke

#10

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

el año pasado, sin tener puesta la vivienda en el borrador me devolvieron 97 euros o asi, es muy raro por q en este borrador me sale 0 euros

#11

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

Si estas casado y tu esposa tambien tiene rentas a declarar, cuando le indicaste al inicio de la declaracion , que incluyera de forma automatica los Datos fiscales , faltaria que tambien le pasara los de tu esposa.

Si estos datos no estan correctamente , recogidos por la AEAT , tu que debes conocer la realiadad , tienes que rectificarlos con los datos reales.

La AEAT dispone de la informacion aportada por terceros y estos pueden ser erroneos.

El PADRE confecciona las TRES declaraciones al mismo tiempo La Conjunta y las DOS individuales , intruduciendo los datos en DECLARANTE y en CONYUGE , segun a quien corresponda. tambien tienes la modalidad de CONJUNTA , para verla y pode editarla si es mas beneficiosa para el contribuyente.

Saludos

#12

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

no, yo no estoy casado. vivo con mi novia pero no estamos casados.
Quiero aclarar que yo hipoteca es de 104.000 euros, y con ese dinero pague seguros notaria y demás gastos. Supongo que tendre q pedir cita e ir con las facturas y eso para que me lo hagan ellos mejor.
a todo el mundo le devuelven dinero cuando compran una vivienda no? espero q ami tambien jeje

#13

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

Si todos los gastos de adquisicion fueron pagados con el dinero de la Hipoteca , solo debes aplicar las sumas de cuotas pagas , incrementando los seguros asociados.

La vivienda esta a nombre de los DOS o solo a tu nombre , porque si es solo a tu nombre tu debes aplicar la totalidad de las cuotas y sis esta a nombre de ambos , cada uno ha de aplicar el 50%.

Lo que te de el PADRE es lo correcto , pero podras acudir a una cita , aunque no es mi consejo.

Saludos

#14

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

los seguros tambien los pague con el dinero de la hipoteca, todo menos la tasacion. y esta a nombre de los 2, pero mi pareja no trabaja, asi q supongo que no puede echar la declaracion no?

#15

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

Si esta a nombre de los dos solo puedes deducirte el 50% , y si tu pareja no tiene rentas que declarar , no tiene de donde deducirse y no presentara declaracion.

Si solo tienes la tasacion , es lo unico que puedes incluir como mas inversion del año que declaras . Verifica bien que los seguros no te los cargan con independencia de las cuotas de la hipoteca , pero si estan incluidos en la cuota , debes verificar que la suma de estas es coincidente con los datos que tiene la AEAT , ya que esta informacion aportada por el Banco puede que solo comunique las cuotas sin seguros.

Saludos

#16

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

yo es que al firmar en el notario yevaron varios cheques cada uno para una cosa. por eso venia todo el dinero del dinero de la hipoteca. mirare lo d los seguros.
de todas formas por q no me devuelven nada? y el año pasado sin pagar piso me devolvieron casi 100 euros