Acceder

Una duda con el borrador de la renta 2011

16 respuestas
Página
1 / 3

hola amigos, soy bastante negao en esto de la declaracion d la renta. El año pasado en diciembre compre una vivienda, es mi primera vivienda y he visto por internet mi borrador de la renta 2011 y me gustaria saber como se aplica la deduccion por vivienda habitual, porque en el recibo d datos fiscales aparece que he pagado 2000 y pico euros d intereses pero luego en el borrador no me aparece nada por ningun lado relacionado con la deduccion por vivienda habitual sale todo en 0. como se calcula la cantidad exacta para modificar el borrador? muchas gracias

Re: Una duda con el borrador de la renta 2011

Si la adquisicion la realizaste en Diciembre del 2011 , solo tendras una cuota de la Hipoteca , el total de esta cuota pagada y aquellos gastos que por la adquisicion como son la Notaria,Gestoria,Registro , constitucion de hipoteca, etc, que hayas desembolsado con dinero de tu renta, son inversion en vivienda que puede ser deducible.

En la Modificacion del Borrador , se consigna esta inversion en el Anexo A.1.

O bien con el Programa PADRE puedes incorporar los datos fiscales automaticamente y modificar estos una vez cargados en el programa.

Saludos

se me ha ido un poco la pinza perdona, el piso lo compré en diciembre de 2010. yo tengo las facturas de la notaria, tasacion y esas cosas de cuando compre el piso, me aconsejas mejor pedir cita cuando se pueda y presentar esas facturas alli y que ellos me lo hagan mejor?

tambien me tuve que hacer seguros de hogar y de vida, eso supongo que tb sera bueno ponerlo no?

El valor de adquisicion a la vivienda se incrementa con todos los gastos necesarios para dicha adquisicion y por tanto, dichos gastos son inversion deducible fiscalmente.

Las cuotas de la hipoteca se pueden incrementar con los gastos de los seguros que estan asociados a la concesion de la hipoteca.

Puedes modificar el Borrador en el Anexo.A.1 , o bien a traves del programa PADRE que tienes en la AEAT , para poderte bajar dicho programa y utilizarlo para confeccionar la declaracion.

Yo siempre considero mejor, que cada uno se haga su declaracion porque asi se aprende y se compende las normas fiscales, asi como gestionarse siempre todas operaciones uno mismo.

Saludos

ahora mismo estoy utilizando el programa padre lo que no se es por ejemplo onde poner lo que he pagado de hipoteca y los seguros y esas cosas, si es que hay q sumarlo todo o como va

Sumas las cuotas de hipoteca con los seguros incluidos , y si tienes gas de adquisicion pagadas en efectivo , lo debes incluir en el Anexo A.1 Casilla A.

El programa tendra en cuenta el limite de los 9.040 euros de inversion deducible , y no tienes mas que hacer.

Saludos

me ha reyenado solo el programa esa casilla, con mi 50% pero no con la suma de las cuotas, si no con los intereses que he pagado en ese año. y la cuenta vivienda que es la cuenta onde pago yo la hipoteca?