Acceder

Devolución desgravación por baja en cooperativa

2 respuestas
Devolución desgravación por baja en cooperativa
1 suscriptores
Devolución desgravación por baja en cooperativa
#1

Devolución desgravación por baja en cooperativa

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar.

Durante el año 2010 comencé a realizar aportaciones a cuenta para la compra de una vivienda de cooperativa, por valor de 6832,46 €. Por esta cantidad me desgravé 1024 € en la declaración de la Renta del año pasado, siendo el resultado de mi declaración de 168 € a pagar.

Durante el año 2011 me he dado de baja de la cooperativa, con la devolución del importe (excepto un 5%), 6491 €. No le he sacado ningún beneficio, al revés, he perdido un 5%.

Al solicitar  borrador de este año me viene con un resultado de 580€ a devolver (solicite que me quitaran de la nómina bastante de IRPF, previendo que tendría que pagar bastante este año al hacer la declaración). 

Entiendo que el borrador está mal, porque en la declaración de este año tendré que devolver lo que me desgravé el año pasado, más intereses (creo que son un 5%).

Por favor, ¿podríais decirme si estoy en lo cierto? Si es así, ¿dónde debo ponerlo en la declaración? Mis conocimientos no dan para tanto y no sé cómo modificar el borrador...

Y otra duda, supongo que me pedirá la referencia catastral, pero al estar sin construir el piso no llegué a tenerla. ¿Es necesaria?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

#2

Re: Devolución desgravación por baja en cooperativa

Efectivamente debes devolver la deduccion realizada en el 2010 , con sus intereses de demora que le correspondan.

Desconozco si en el Borrador en su modificacion se puede incluir esta devolucion , en el PADRE , se ha de cumplimentar en la Pagina13 (I) Casillas 724-725 , el programa te calcula los intereses de demora.

Saludos

#3

Re: Devolución desgravación por baja en cooperativa

Muchas gracias por la rápida respuesta. Me surge otra duda a la hora de cumplimentar el programa Padre. ¿Sólo debo incluirlo en esas casillas? ¿No debo cumplimentar en ningún otro sitio la venta del piso?
Hasta ahora he introducido los datos fiscales y personales que descargué de AEAT, ¿sólo debo cumplimentar las casillas 724-725 y ya está?
Gracias y disculpad mi desconocimiento.

Un saludo.