Acceder

Declaración complementaria 2011

39 respuestas
Declaración complementaria 2011
Declaración complementaria 2011
Página
1 / 5
#1

Declaración complementaria 2011

He recibido junto con los datos fiscales un apunte de una cantidad por rendimiento de trabajo (750 ingresos, 150 retenciones) correspondientes al ejercicio 2010 y en principio se soluciona realizando una complementaria. ¿Podríaís indicarme los pasos a seguir y como se presenta esta nueva declaracion? Gracias de antemano

#2

Re: Declaración complementaria 2011

En principio si tus rendimientos del trabajo fueron inferiores a 22.000€ de un único pagado o inferiores a 11.200€ si son de dos pagadores, estás exenta de realizar la declaración de la renta.

Pero si realizaste la declaración de la renta, y te faltó poner esos rendimientos del trabajo, realizando una declaración complementaria lo solucionas.

Para hacer una declaración complementaria debes de emplear el programa PADRE de ese año, es decir del 2010. Si tienes guardada tu declaración presentada en el año 2011, referente al año 2010, solo tienes que añadir los nuevos datos y rellenar las casillas de declaración complementaria, y presentarla en un banco.

Aunque también tienes la posibilidad de incorporar estos datos en la declaración de la renta del 2011,está admitido por la Administración por ser cantidades poco significativas. Deberías sumar está cifra a la correspondiente para el año 2011, y ponerlo en la casilla 001 de la página 3 (I).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración complementaria 2011

Hola!

Tengo confeccionada mi complementaria de 2010 con el programa Padre por unos atrasos de rendimientos del trabajo. Se que puedo ir a un banco o a la delegación de Hacienda a presentarla, pero me viene bastante mal ¿puedo persentarla telemáticamente? No encuentro nada en la página web de aeat donde pueda hacerlo....
Gracias!

#4

Re: Declaración complementaria 2011

Me contesto a mi misma: Se puede presentar telemáticamente en cualquier momento siempre antes del fin del periodo de declaraciones para la renta de 2011. En mi caso la he presentado con certificado de usuario. Sin certificado no se si es posible.

#5

Declaración complementaria 2011

En el borrador de la declaracion de la renta, me aparece la siguiente frase: "LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES" haciendo referencia a 9 euros que percibi este año que corresponden al periodo 2010.¿No podría sumar esos 9 euros, a los rendimientos del trabajo obtenidos en 2011?Si no es lo correcto, ¿cómo tendría que hacer la complementaria?¿Abriendo programa PADRE 2010, y cumplimentando UNICAMENTE que se trata de una declaracion complementaria por atrasos y la cantidad?

#6

Re: Declaración complementaria 2011

¿Entonces se puede presentar la declaración complementaria por internet?.El año pasado la tuve que presentar por el banco.¿Se puede presentar con el número de referencia?Se supone que hasta el día 3 de mayo no se abre el periodo de presentacion.¿La has presentado ya?.

#8

Re: Declaración complementaria 2011

Hola,en mis datos fiscales aparecen 8,89 € del ejercicio del 2010 y 1,33 € de retenciones y despues se me dice: LA REGULACION DE LOS ATRASOS SE REALIZARA MEDIANTE DECLARACION COMPLEMENTARIA, y yo pregunto ¿ Por estos miserables 8,89 € tengo que hacer una declaracón complementaria ?
Tengo cita para que me realicen la declaración en la agencia tributaria, y tengo dudas si me realizaran esta declaración complementaria o ¿ Tengo que pedir otra cita distinta a la que ya tengo concertada ? Si alguien puede contestar a mis dudas lo agradeceria. Gracias e antemano
Saludos.