Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
9 / 10
#65

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

Ante todo, mil gracias por contestar Maerbale!

Al final he conseguido hacer la complementaria con el programa PADRE 2009 añadiendo todos los datos de mi declaración de 2009 e incluyendo los 903,34€ que me devolvieron en la casilla de "devoluciones acordadas por la admin." del cuadro que, como tú me indicabas me salta al marcar la casilla 120. Pero algo más debo hacer mal porque el resultado sigue siendo a pagar 1000€ y algo... y en realidad solo estoy incluyendo 2520€ en la casilla 312 (porque se trata de la ayuda al alquiler), sabes qué debo hacer mal??

Otra duda que tengo en el programa es que cuando indico en la casilla 879 los 300€ que corresponden a la Comunidad Autónoma de Cataluña no me los coge, me deja escribirlos pero no los incluye.

En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente aunque sé que todo esto explicado por aquí es un lío tremendo! Gracias por escuchar al menos, un saludo a tod@s!

#66

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

Me autorespondo por si a alguien les es de utilidad.

He hecho la complementaria de 2009 con el PADRE, he duplicado la declaración y modificado segun las instrucciones de este excelente post.

Una vez hecho esto, le he dado a presentarla telematicamente, y sólo me ha dejado hacerlo con adeudo en cuenta. He conectado con la AEAT y con la entidad financiera y me ha generado el NRC, algo asi como el numero de registro de cuenta, se ha puesto automaticamente en la casilla para tal cosa (a parte se graba un txt con el numero), y entonces te deja realizar la declaración a pagar claro. Pues nada 8,55€ más para las arcas del estado, los cuales ya estan descontados, para esto son muy rápidos.

Un saludo!!!

#67

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

Hola compañer@s he leido el post y me ha venido de lujo para comprender que hacer, no se si deberia alargar el post con esta pregunta, o deberia abrir una nueva(ya la he abierto pero me han redirigido aqui asi que lo incluyo), espero no molestar; en mi caso olvide en 2009 colocar la compraventa de acciones(ganancias y perdidas patrimoniales 341), voy a hacer el PADRE 2009 incluyendo la 341 y sig, pero..¿marco la 120? ¿es lo que corresponderia a compreventa de acciones no incluidas?
A la hora de presentarlo, ¿se puede hacer por banco la complementaria o por la web de aeat deja?
Gracias
PD: en resumen, ¿lo he entendido bien? las casillas 120,121 122 123 son para añadir cosas de 2010 en otros años? yo habia entendido que era para poner en este 2010 cosas(resumidas) que no puse en años anteriores.
Las complementarias se pueden presentar en cualquier momento del año ¿o solo durante las campañas de renta de casa año?

#68

Re: URGENTE Cómo realizar declaración complementaria 2009

hola, ya he conseguido hacer mi complementaria. Ahora la imprimo para llevarla al banco y en la parte de abajo me pone: Ejemplar para el interesado (internet), con eso puedo ir al banco???

#69

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Buenas tardes. El año pasado no presenté la declaración porque no llegaba al mínimo. Este año sí que la tengo que hacer, pero me han incluido una serie de ingresos del ejercicio 2009 que recibí en 2010. Al no haber hecho la declaración el año anterior...estoy obligado a incluirlos?

#70

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Entiendo que en la declaración del 2010, no debes incluir las cantidades correspondientes al 2009.

Deberás comprobar si con los ingresos del año 2009 que recibiste el año pasado, no te has pasado del mínimo ya que entonces te verías obligado a presentar declaración por todos los ingresos del 2009.

Saludos.

#71

Re: Cómo realizar declaración complementaria

una pregunta, y vereis que por fechas es un poquito urgente.

Tengo que hacer una complementaria de 2008 y 2009, por lo que leo en el post, creo que no tendre problema en efectuar la de 2009 con el programa padre de este año.

Pero en lo que se refiere a 2008, como lo hago?

No soy capaz de descargar el programa que corresponde a este ejercicio. ( Deberia hacerlo de otra forma? )

Un saludo y gracias por vuestra atencion.