Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria 2011

39 respuestas
Declaración complementaria 2011
Declaración complementaria 2011
Página
3 / 5
#17

Declaración complementaria 2011

Mi caso es el siguiente:
A mi también en el borrador de la declaracion de la renta de este año, me aparece la dichosa frase: "LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES" ,por unos atrasos del 2010 que percibí en enero de 347,89 € y una retención de 52´43€.
El caso es que el áño pasado por mis ingresos, no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, y como me salía a pagar 1,50€, pues no la hice.
Así que este año con el programa PADRE del 2010, la he hecho añadiendo los atrasos, retenciones y descuentos, y el resultado es que hacienda me debería ingresar 23,50 €.
Entonces, si la presento, sería una declaración fuera de plazo, y ¿ me pondrían alguna sanción, aunque no estaba obligado a hacer la declaración del 2010?

y otra cosa... La presentación ¿podría que hacerla en el banco o tendría que ir a hacienda?
Muchas gracias.
Un saludo.

#18

Re: Declaración complementaria 2011

Como es una complementaria,no te preocupes porque no pasa nada.Estás añadiendo una información en la declaración del 2010 que te ha llegado con la documentación del 2011.No te van a poner una sanción, y mas cuando me dices que te sale a devolver.Te paso este artículo que te puede aclarar algo tus dudas http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2011/06/me-he-equivocado-%C2%BFcomo-corrijo-la-declaracion-presentada/

#19

Re: Declaración complementaria 2011

Muchas gracias maik64, pero no tengo claro que sea una complementaria, ni sustitutiva de ninguna declaración anterior, pues no la hice en su día porque no estaba obligado y ahora, aunque fuera de plazo, sería la primera declaración del año 2010. Me pregunto, si no sería mejor, simplemente no presentarla y ya está, a ver si por reclamar los 23,50€ me van a sancionar encima con 100€.
...Y si no la presento, ¿que pasaría?
Gracias.
Saludos.

#20

Re: Declaración complementaria 2011

Bajo mi punto de vista y dado que con la nueva situación sales beneficiado, lo que tienes que hacer es una solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos.

Puedes utilizar el formulario siguiente o uno parecido:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Y adjuntar la documentación que consideres pertinente para demostrar la procedencia de la solicitud. Puedes utilizar la misma declaración donde has hecho la prueba para calcular la cantidad de 23,50 euros.

Sanción no te pueden poner ya que tu no has tenido ninguna responsabilidad en el cobro fuera de plazo de los atrasos.

Tendrías que presentarla directamente en la Agencia Tributaria.

Saludos.

#21

Re: Declaración complementaria 2011

Estoy en la misma situacion con los dichosos devengos del 2010, me gustaria saber si cuando hablamos de complementaria estamos hablando de hacer la declaracion entera de nuevo añadiendo los nuevos importes y ademas hacer constar en la casilla 121 que es complementaria y poner lo que nos dio la del año pasado. Un saludo

#22

Re: Declaración complementaria 2011

Es correcto. Hay que tener en cuenta que las declaraciones complementarias, tiene que dar un resultado a pagar.

Saludos.

#23

Re: Declaración complementaria 2011

Efectivamente, no puedes presentar una complementaria por dos motivos:
1)Esta se presenta cuando sale a pagar.No es tu caso.
2)La complementaria se realiza cuando hemos omitido un dato en una declaración presentada, y tu no has presentado declaración en 2010.
Bajo mi punto de vista;como ya te he dicho,no te van a sancionar ya que te sale a devolver.En el enlace que te he mandado, hay un modelo para presentar en Hacienda donde puedes aportar la documentación necesaria y solicitar que te hagan la declaración del 2010 con los nuevos datos aportados.Otra opción; es incluir esas cantidades(que no son significativas)en la declaración de 2011.

#24

Re: Declaración complementaria 2011

Gracias Empty y maik64, pero entonces, ¿no sería suficiente con presentar directamente la declaración del 2010, y ya está?

¿O tendría que presentar solo el modelo adjuntando los nuevos datos, y si acaso la declaración que yo he hecho del 2010 pero solo como prueba, sin presentarla formalmente?
En este caso, creo que presentaré el modelo como dice maik64, ya que no hay ingresos indebidos anteriores, y que me hagan la declaración del 2010 conforme a los nuevos datos aportados.

Gracias.
Un saludo.