Acceder

Desgravar seguro de hogar

28 respuestas
Desgravar seguro de hogar
Desgravar seguro de hogar
Página
2 / 4
#9

Re: Desgravar seguro de hogar

Parece que hay un pequeño error en el cruce de contestaciones:

El seguro si se encuentra vinculado a la hipoteca , tal como al.rodrigo comenta en un hilo , lo tienes que incrementar donde tengas la suma de cuotas pagadas por la hipoteca, como inversion deducible. En el Borrador no se donde es , pero puede que sea como en el PADRE en el Anexo A1

La casilla comentada 738 es solo para aquellos que la vivienda por la que se deducen, se hubiera adquirido antes del 20-01-2006.

Saludos

#10

Re: Desgravar seguro de hogar

Hola, parece que tenemos el mismo problema, quiero incluir el seguro del hogar y mi cantidad asciende a 121,18 euros, he entrado en la modificación del borrador y no se cómo tengo que hacerlo, están las casillas 700-701 como parte estatal y autonómica, sabéis ya como debo distribuir esa cantidad?muchas gracias

#11

Re: Desgravar seguro de hogar -Ancago

Esas casillas se cumplimentan solas en funcion de los importes que asignes en el Anexo A1 , donde tengas el valor de las cuotas de la hipoteca es donde incrementas el valor declarado con el seguro que este asociado a la hipoteca.

Espero que el Borrador tenga la misma estructura que el PADRE

Saludos

#12

Re: Desgravar seguro de hogar -Ancago

Gracias por contestar, pero el problema está, en que si se quiere modificar el borrador desde la pagina de la Agencia Tributaria, no coincide con el programa PADRE, entonces no sé como se hace desde el mismo borrador para incrementar la cuantía del seguro de hogar, ya que en el borrador que me mandaron he de meter esto y la cuota sindical, que esa es en la casilla 11, pero esta del seguro no sé donde es, perdonar si no me he explicado bien antes, saludos.

#13

Re: Desgravar seguro de hogar -Ancago

Comprueba en el borrador donde tienes incluidas las cantidades que has destinado al pago de la hipoteca. A esa cantidad, deberás sumar la cantidad que has pagado del seguro de hogar.

Como ya te han dicho, las diferencias se reflejarán en casillas 700 y 701.

Pero eso podrás verlo cuando vayas a modificar, tanto el tema de la cuota sindical como el aumento por el pago del seguro.

Saludos.

#14

Re: Desgravar seguro de hogar -Ancago

yo estoy en la misma situacion y creo q hay q sumar la cuota del seguro con el total de las cuotas de la hipoteca q estan en las casillas 700 y 701 como parte estatal y autonomica

#15

Re: Desgravar seguro de hogar

Hola al.rodrigo, mi duda es si puedo deducirme el seguro de hogar si la hipoteca se hizo en 2008. Realmente no compramos la vivienda sinó que era de mi marido y hicimos la hipoteca para reformarla. MUCHAS GRACIAS.

#16

Re: Desgravar seguro de hogar

al.rodrigo, según Hacienda, el seguro de hogar al que te obligan al hacer la hipoteca sólo es desgravable la parte de incendios, no puedes meter toda la prima. Me dicen que pida el desglose al banco para ver cual es la parte de incendios.