Acceder

Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

4 respuestas
Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta
Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta
#1

Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

Hola.

Al solicitar el borrador me dice "Su borrador no puede ser confirmado por tener rentas de trabajo y desempleo imputadas, que no nos permiten calcular la deducción por maternidad.".

Accedo a los datos de Deducción por maternidad y me sale lo siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/18/deduccinpormaternidad.jpg/

Estuve en paro en julio y en agosto y he recibido los 100 € todos los meses excepto julio, agosto y septiembre. ¿Cómo se rellena esto? Es que no sé si en esas ventanitas hay que poner lo de los 100 € en los meses que lo he cobrado o yo que sé.

Luego he visto en otro apartado lo siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/823/deducciones.jpg/

Y me surge la duda de si los datos que salen ahí son los que tengo que poner en el primer enlace.

Por favor, ¿alguien me puede decir como puedo rellenar esto para confirmar el borrador?

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

Desconozco el formulario que tienen los Borradores, pero te contestare en funcion de los que tiene el Programa PADRE , que pueden ser iguales o muy similares:

Primero hay que determinar los meses del 2011 en los que estubiste dada de alta en la SS.SS o Mutualidad ( Periodo en que cotizaste) : Si en los meses de Julio-Agosto no estabas de alta en la SS.SS , debes marcar con una X el resto de meses del 2011 , siempre que el hijo no haya cumplido los TRES años ( Dejar sin X Julio-Agosto).

Segundo determinar en los meses marcados con X las cuotas de cotizacion devengadas , si en algun mes estas cuotas han sido inferiores a los 100 euros , hay que indicar en cada mes la cuota devengada , pero si todas han sido superiores a los 100 euros , se marac una casilla general,

Por ultimo hay una casilla que pide las cantidades percibidas durante el 2011 a razon de 100 euros por mes, se pone el total anual percibido.

Con esto si el derecho a percibir es identico a lo percibido , el efecto fiscal en la declaracion es NULO , si por el contrario se ha percibido menos de lo que corresponde, la diferencia pendiente minorara la cuota de la Declaracion.

Saludos

#3

Re: Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

Ok, mi hijo tiene menos de tres años.

Por favor, corrígeme si me equivoco:

1º Marco todas las casillas excepto julio y agosto.
2º En las casillas que he marcado con una X pongo la cantidad devengada, que siempre ha sido 100 €.
3º Sumo todas las cantidades devengadas en ese año y lo pongo en la casilla de "cantidades percibidas durante el 2011", ¿no?

Muchas gracias y saludos.

#4

Re: Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

Perdona, entiendo por cantidad devengada los 100 € que me han ido ingresando por madre trabajadora, ¿no?

#5

Re: Duda con "Deducción por maternidad" - declaración de la renta

Hola Jys25, Lunatico no se refiere a eso cuando habla de cantidad devengada, se refiere a que en tu nomina (los 10 meses que tuviste) hay un concepto que es la cotización a la seguridad social, la cantidad puede variar de una nomina a otra. Lunatico te dice que si alguno de esos meses esa cantidad ha sido inferior a 100 euros lo debes especificar. Si en tus 10 nominas tu empresa ha pagado a la seguridad social mas de 100 euros con marcar una casilla general basta, es decir, no tienes que poner una por una.

Después, lo que entiendes tu como 3º es correcto, son los 900 euros que te ingresaron como ayuda por madre trabajadora.