Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)

2 respuestas
Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)
Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)
#1

Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)

Hola, estoy acabando de pedir las facturas para mi declaración trimestral.
Pero la compañía de teléfonos móviles no me da facturas porque dice que no lo hace para recargas de móviles en prepago.
De otro lado no logro contactar a responsable de compañía de transporte de la ciudad para tener facturas.
En ambos casos tengo bastantes gastos.

Qué se puede hacer en estos casos para poder tener una factura para ponerla en mi declaración trimestral.
Hacienda me dice que les diga que por ley lo deben hacer ó que haga una reclamación y denuncia tributaria.
Qué se puede hacer antes de llegar a esto?
Los recibos de pago por la banca de internet valdrían cómo facturas?

Gracias.

#2

Re: Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)

Ahora no lo se, pero hace unos años se que si la factura era inferior a 60€ ( creo que era eso, pero no se si es exacto) no tenia nadie que darte la factura en el acto pero podias solicitarla dedntro del mes y entonces estaban obligados a suministrartela. Entonces debes demostrar fehacientemente que la has solicitado y as aportado los recibos que acreditan los gastos, entonces estaran obligados a dartela, pero seguramente te salga mas caro el collar que el perro, ademas despues de eso pueden decirte que pases a recoger la factura por sus oficinas centrales.

#3

Re: Qué pasa si pedimos una factura y la empresa se niega a darla (teléfonía en prepago y transporte público)

Una posibilidad es hacer las recargas en "unos grandes y céntricos almacenes" británicos, y a continuación ir a solicitar la factura. Procura que el tiquet sea solo de la recarga, no metas detergentes y bebidas, y así tienes una bonita factura (con su tiquet y su IVA desglosado) corespondiente solo a adquisición de consumo telefónico.

Y si quieres que quede más "telecomunicacionero", ese mismo "gran y centrico almacén" tiene una filial de telecomunicaciones (telecor).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!