Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

7 respuestas
Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011
Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011
#1

Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Hola, como anteriormente comenté, ya tengo el borrador y los datos fiscales. Tengo una duda acerca de una novedad en mis datos fiscales. Al final de la hoja, hay un concepto que dice lo siguiente:
"INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2011"
Me pone una entidad pagadora (Mi empresa donde trabajo) Una percepción dineraria (117,58) unas Retenciones (17,64) y Gastos Ded. (1,53)
Debajo reza lo siguiente: "LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DEL EJERCICIO A LOS QUE SON IMPUTABLES"
Eso quiere decir que esos ingresos corresponden al año 2010 pero me los hicieron en 2011?
Debo hacer otra declaración complementaria referida al 2010 a parte de la del 2011 que haré estos días?
Como se hace una declaración complementaria?

Muchas gracias.

#2

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Sequn esta informacion han de corresponder a atrasos pagados en el 2011 y devengados en el 2010.

Primero debes comprobar que esto es correcto y que no estan incluidos en las rentas del 2011, pero si cobrado en este ejercicio.

En pura ortodoxia fiscal , se deberia realizar complementaria del 2010 incluyendo estas rentas no declaradas en el 2010 y cobradas en el 2011, pero siendo de importes tan poco significativos, la administracion permite incluirlos en el 2011 como mayores rentas de este ejercicio y no tener que realizar complementaria . No se causa perjuicio economico significativo a la Hacienda y por tanto se suele admitir este metodo.

Una complementaria del 2010 , se ha de realizar con el PADRE del 2010 , se realiza una copia exacta de la presentada , y se complementa el apartado de rentas del trabajo con los datos de los atrasos , se consigna que es complementaria y se indica la cantidad resultante del 2010 , si fue a devolver o a ingresar , con sus importes . El programa calcula la diferencia que siempre ha de ser positiva para la hacienda y que se debe presentar e ingresar con la nueva del 2011.

Saludos

#3

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Efectivamente, tal y como te indica Lunatico, al ser un importe poco significativo puede incluirla en este ejercicio sin problemas. Yo lo he hecho un par de veces.

#4

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Muchas gracias por la respuesta. Tengo alguna otra duda.
En caso de hacer una complementaria tendría que hacer 2, verdad? una de 2011 y otra de 2010?
Puedo presentar las dos de manera telemática?
En caso de añadirl los ingresos a los de este año, tengo que esperar a añadirlos con el programa Padre en mayo o puedo hacerlo modificando el borrador en Abril?
Muchas gracias.

#5

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Complementaria, solamente deberías hacer una: 2010. No puedes hacer una complementaria de 2011, si todavía la de ese ejercicio, no la has presentado.

Puedes presentarlas de manera telemática.

Puedes hacerlo modificando el borrador. Es la forma más sencilla de presentar la declaración.

Saludos.

#6

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Hola,

yo tengo el mismo caso pero los importes son un poco más elevados, qué debo hacer? puedo incluirlos también en el 2011 con mayores rentas de este ejercicio sin necesidad de realizar complementaria?

Mis números son Una percepción dineraria (722,65) unas Retenciones (108,40) y Gastos Ded. (2.02)

Gracias por vuestra ayuda

#7

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

Hola, en mi borrador, y en concreto en la parte del conyuge, ya que se trata de una declaración conjunta, aparece el concepto SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL, la cantidad de -426.00 euros y "LA REGULARIZACION DE LOS ATRSASOS SE REALIZARA MEDIANTE DECLARACION COKPLEMENTARIA DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES". En la Agencia Tributaria me han indicado que no hace falta presentar la delcaración complementaria. Simplemente debo presentar un carta informando del motivo y un documento que acredite los ingresos del año 2010. Estoy un poco perdido. ¿Es así o hay que realizarlo de otra manera? En caso de poder incluirlo en la del 2011, ¿en que casilla inserto dicha cantidad?. Gracias

#8

Re: Rendimientos del Trabajo con Ejercicio de Devengo Anterior a 2011

No tienes que presentar complementaria, porque supuestamente en el año 2010 has declarado más ingresos de los debidos en ese ejercicio y por lo tanto has pagado más de lo que debías.

Lo que tienes que hacer por tanto es una solicitud de devolución de ingresos indebidos, como correctamente te han indicado en la Agencia Tributaria. Debes indicar la cantidad que te tienen que devolver y los documentos que consideres oportunos para apoyar esa reclamación.

Puedes utilizar el siguiente formulario o uno similar:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.