Acceder

Subsidio desempleo

12 respuestas
Subsidio desempleo
1 suscriptores
Subsidio desempleo
Página
2 / 2
#9

Re: Subsidio desempleo

Al cotejar el libro de familia, si convives con el padre/madre.
Si no convives con el padre/madre entonces tendrás que aportar convenio regulador que indique la pensión por alimentos.

#10

Re: Subsidio desempleo

Hola,
tengo una duda, el próximo 5 de Junio se me acaba mi contrato de 10 meses y no tengo derecho a prestación de desempleo.
Tampoco puedo escoger paro anterior o nuevo generado porque lo agoté antes de este trabajo.
Estoy mirando información para solicitar el subsidio en su momento.
Para cobrarlo hay que tener una renta mensual inferior a 481 €. La cosa es que piden la Renta del año pasado (no entiendo por qué cogen datos de la Renta del año pasado cuando las cosas pueden cambiar de un mes a otro) y era superior a esa cantidad.
Si tuviera un depósito con cobro al vencimiento a los 6 meses, se considera como renta mensual para ese cálculo o no ? Si se considera, supongo que dividirán por 6 para sacar la renta mensual.
Otra pregunta, tengo que renovar mis ahorros a finales de Junio y con la tendencia de bajada de intereses, seguro que no llegaré a tener ingresos mensuales de 481 € pero claro, tengo 15 días para solicitar el tema. Puedo comunicar mis nuevos ingresos más tarde para que me consideren para cobrar el subsidio ?
Muchas gracias y un saludo

#11

Re: Subsidio desempleo

Los depósitos, te los dividen por el número de meses en que estuvieran constituidos.

Y si no cumples los requisitos en un momento dado, lo puedes solicitar más tarde en el caso de que cambien tus ingresos.

Saludos.

#12

Re: Subsidio desempleo- consulta desempleo enero 2013

Hola a todos-as y a expertos en desempleo:
Finalicé un subsidio anterior de desempleo de 16 meses y durante este tiempo he ido trabajando en sucesivos contratos con una misma empresa acumulando en total 14,5 meses nuevos de cotización, pero entre periodo activo y otro, es decir cuando estava uno o dos meses en paro seguía cobrando el paro anterior que tenía hasta agotarlo todo, ahora he generado estos 14,5 meses nuevos en periodos de 7 meses, 3 meses, 2 meses y 2,5 meses que acabo este mes, haciendo sustituciones, el ultimo con contrato por obra y servicio 78 dias en total. mi pregunta es saber seguro si es cierto que ahora puedo cobrar 4 meses de desempleo por este más de un año acumulado y por no tener pendiente el paro anterior, si es así, me gustaría que alguién me respondiese o aclarase la duda. gracias, atentamente Deborah30

#13

Renovación Subsidio desempleo

Buenas noches, en referencia a este tema yo llevo un año cobrando el subsidio y soy madre soltera, al ir ahora a renovarlo (tengo concedido 2 años) me piden en el Sepe que tengo que llevarles el convenio regulador, esto es así?? y si es que tengo que hacer? Muchas gracias por vuestra atención.