Acceder

Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.

3 respuestas
Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.
Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.
#1

Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.

Hola buenos dias, tengo algunas dudas sobre la segregacion de viviendas y cambio de nobre en las escrituras. Vamos a hacer una segregacion de la casa de los padres de mi novia en la cual nosotros nos quedariamos con una planta y ellos con otra. Pero no encuentro lo que nos puede costar la segegacion de la casa ni el cambio de nombre de la escritura de la planta superior una vez segregada. Lo que tampoco se al ser simplemente un cambio de nombre, no una compra venta nos costara igual que una compra, por que digamos que es un regalo, no vamos a pagarles nada por la casa

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.

Entonces sera una donacion de los padres de tu novia a su hija y tendra que tramitarse como una Donacion entre padres e hija.

Saludos

#3

Re: Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.

Y al ser una donacion de padres a hija, ¿no podria ponerse tambien a mi nombre?. Y sobre todo ¿sale muy caro hacer la donacion?

Un saludo y gracias

#4

Re: Impuestos a pagar po segregacion de una casa y por el cambio de nombre en la escritura.

De padres a hija, sería donación del 50%. El otro 50% podría ser también donación a un no familiar, pero no se si tiene mucho sentido que los padres de tu pareja te donen el 50% de una propiedad que les pertenece. Y mucho menos si como se supone (es una segregación de su propia vivienda) no tienen mucho más. Pueden quedarse algún día sin algo que les costó mucho esfuerzo conseguir.