Acceder

¿Tengo que declarar un pago indebido?

2 respuestas
¿Tengo que declarar un pago indebido?
¿Tengo que declarar un pago indebido?
#1

¿Tengo que declarar un pago indebido?

Buenas , a ver si alguien me puede ayudar, mi esposa recibió el subsidio por desempleo durante seis meses en 2010, resulta que por que un mes cobre mas de la cuenta nos llego una notificación diciendo que teníamos que devolver los 2399 € por pago indebido, presente un escrito solicitando el pago aplazado y lo estamos pagando desde diciembre de 2011 durante 26 meses. Al hacer la declaración de la renta de 2010 no puse el subsidio de mi esposa por que lo tengo que devolver, ahora hacienda me reclama 685 € + intereses por no haberlo declarado ¿ si lo estoy devolviendo como me lo reclaman? eso es así? entonces para la declaración de 2012 cuenta como deducible?

Gracias

#2

Re: ¿Tengo que declarar un pago indebido?

Segun tus primeros parrafos , das a entender que solo te han solicitado la devolucion de una parte pagada de mas, pero al final parece que tienes que devolver la totalidad cobrada en 2010.

Por otro lado , si en el ejercicio 2010, no declaraste estas rentas cobradas , cometiste una infraccion , que es lo que Hacienda te reclama.

A esta reclamacion podras solicitar que el principal, no sea tenido en cuenta , justificando que dichas rentas no declaradas, fueron incorrectas y que te encuentras realizando la devolucion de las mismas. Pero la Hacienda podra imponerte sancion por la infraccion del 2010.

Saludos

#3

Re: ¿Tengo que declarar un pago indebido?

Muchas gracias por responder Lunatico has sido de gran ayuda, solo espero que la multa por la infracción no sea superior a lo que me reclama, que como estan las cosas uno se espera de todo.

Saludos.