Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

26 respuestas
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
2 suscriptores
Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante
Página
3 / 4
#17

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola.
Tienes mas razón que un santo, hoy mismo voy para el gestor le llevo el papel para escrito que fuí personalmente a Agencia a retirarlo, y si lel año siguiente la hago en Hacienda. En un foro por un error conceptual, no de omision o despiste, que nos puede ocurrir a todos, que ratificaban , Tres asesores , que estaba correcta, yo callaba, por que lo había leído en Rankia, al final corroboré con tus palabras en 4 años si puedo ), me ahorro un dinerillo.
Muchas gracias

#18

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola, he leido este post con atención por que como principiante que soy tengo varias dudas y me gustaría que alguien con conocimientos me respondiera.

Segun el forero Lunatico ya se como tributamos por las plusvalias que tengamos, mi duda surge en lo siguiente.

Soy asalariado y como tal tengo unos ingresos mas o menos constantes que tengo que declarar a hacienda, las plusvalias se suman a este ingreso regular o van aparte.

Digamos que si van aparte, me tocaria pagar en el tramo de hasta 6000€ y si van conjuntas me repercutiria un tipo porcentual mayor, en este caso un 25%

Saludos

PD: me autoleo el post y veo que me explico bastante mal, espero que alguien me entienda.

#19

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Actualmente, en el IRPF existen dos base imponibles: base imponible general y base imponible del ahorro.

Los rendimientos de trabajo personal, tributan en la base imponible general.

Las ganancias de bolsa, tributan en la base imponible del ahorro. El tipo con el que se tributa en esta base es el 21% hasta 6.000 euros; el 25% de 6.000 hasta 24.000; el 27% mas de 24.000 euros.

Si por ejemplo tuvieras ganancias de 8.000 euros, 6.000 euros tributarían al 21% y 2.000 euros al 25%.

Saludos.

#20

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Gracias Empty, duda resuelta

Saludos

#21

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola Lunatico y foreros de Rankia, buenos dias:
Estoy perdido y no tengo ni idea de bolsa, voy a hablar de la desgravación por compra de acciones, a ver si podeis explicar y aclarar, que estoy muy verde.
Por ejemplo, compro el 27 de agosto 1.500 euros en acciones del Sabadell, cuando podría venderlas, para poder desgravarme los 1500 euros en la proxima declaración del año 2012.
Que pasa si tengo ganancias (plusvalias) o perdidas (minusvalias) a efectos de la base imponible de ahorro, por favor, alquien que sea tan amable, que me asesore y aconseje.
UN SALUDO

#22

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

HOla te contesto lo mas resumido posible.

Los 1500 € que comentas se trata de una exencion únicamente respecto de los dividendos que cobres, no por la venta de acciones.

En caso de cobro de dividendo para evitar lo que se conoce como "lavado de dividendo" no se aplica la exención comentada a los dividendos cobrados de acciones que generen dichos dividendos compradas o vendidas dos meses antes o despues del cobro de los dividendos.

Las pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones (venta de acciones) solo pueden compensarse con plusvalias de misma indole, es decir ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones. No obstante tienes un periodo de 4 años desde que se genera la minusvalia para compensarla con ganancias futuras.

Un saludo.

#23

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Hola a todos:
Yo tengo una gran duda, que abusando de vuestra sapiencia y amabilidad os voy a exponer. Vereis, tengo acciones y soy cotitutar con otras dos personas, de las cuales, una es muy mayor, lo que me produce una gran inquietud el saber en que condiciones quedan dichas acciones, con respecto a los dos cotitulares que quedaríamos caso que falleciera. Tengo que que decir, que los otros dos cotitulares (en los que me incluyo), somo los herederos. Mi pregunta es la siguiente: como de ella sería un tercio, si no se han vendido, qué pasaría?, Que tendríamos que pagar?, sería cuando vendiésemos?. Me podríais hacer un pequeño esquema?, quizás alguno de vosotros hayais/conozcais algún caso similar.
Gracias y un saludo

#24

Re: Declaración de las ganancias en bolsa ¿como lo hago? soy principiante

Si soy los herederos y el cotitular falleciera, las acciones pasarían a vuestro poder y tendríais que liquidar el Impuesto de Sucesiones.

Y el valor de las acciones a liquidar en el impuesto, es el de cotización de las mismas en la fecha del fallecimiento.

Ese valor declarado, serviría como fecha y precio de compra en el momento que decidierais vender.

Saludos.