nuevo IRPF para los parados
A ser posible me gustaria que alguien que cobre el paro, fuera de la comunidad andaluza, me diga cuanto le retenian antes y cuanto le han retenido este mes con la nueva norma del IRPF.
Gracias.
A ser posible me gustaria que alguien que cobre el paro, fuera de la comunidad andaluza, me diga cuanto le retenian antes y cuanto le han retenido este mes con la nueva norma del IRPF.
Gracias.
La nueva norma del IRPF, en cuanto a retenciones de trabajo personal, entra en vigor el día 01.02.12. Si no me equivoco, en el día de hoy has cobrado la prestación correspondiente al mes de enero. Por lo que puede ocurrir que en la nómina del mes de febrero, que me imagino la cobrarás el 10.03.12, te puedan ajustar la cuantía de la retención.
Saludos.
Pues yo pensaba que en la prestación por desempleo tu escogías cuánto querías que te retuvieran (incluso 0%) y luego ya liquidabas al hacer la declaración.
Tengo un familiar que no le retienen nada de IRPF, sólo un 4,38% de seguridad social.
En el siguiente enlace tienes el Programa de Retenciones (a partir del 1 de Febrero de 2012), te puedes descargar el programa e instalarlo.
Saludos
La prestación por desempleo es una renta de trabajo personal y como tal tributa. Hay alguna ventaja en cuanto a las retenciones que se practican, pero dependiendo de la cuantía y de las circunstancias personales son objeto de retención si superan ciertos límites.
Saludos.
Si, si, pues a mi los del S.A.E. (servicio andaluz de empleo), del 2,2% (24 euros aprox.) que me retenian antes, han pasado a retenerme este mes el 6,6%, (84 euros aprox.) y adivina de quien dicen que es la culpa??.
Acertaste, del gobierno de Rajoy que ha subido los impuestos.