Duda donación en vida.
Hola, tengo una duda sobre una donación en vida que quieren hacerme mis padres. He estado informándome en este foro y más o menos tengo claro que necesito, pero tengo unas dudas que no consigo encontrar solución, expongo:
* Quieren darme 30.000€ los cuales no irán destinados a la compra de ninguna vivienda, ni nada, simplemente lo moveré en depósitos o ya veré.
* Yo vivo en Canarias (hace mas de 5 años) y ellos en Castilla La Mancha.
* Puedo ir a un notario, pagar los 250€ que vale el documento público para la donación y rellenar un documento (modelo 620, creo que era) en la Hacienda de Canarias y listo.
* Documento privado y pagar 2500€ de impuestos. (Desecho esta opción porque la otra es mucho más económica)
Hoy mi padre me ha propuesto otra solución pero no se si es legal y si puedo tener problemas, y es ponerme yo y mis padres en una cuenta nueva, ellos meter el dinero ahí y yo sacar ese dinero pasado un tiempo a alguna de mis cuentas. ¿Es esto legal? Podría tener problemas con Hacienda?
Otra duda que tengo, y perdonar mi desconocimiento total con notarios, es si elijo la opción del notario, es necesario que ambas partes esten presentes para hacer el documento? O podría yo o mis padres enviar un escrito o algo donde se de consentimiento? Al estar yo en Canarias y ellos en Castilla La Mancha, no creo que nos juntemos hasta el verano y mis padres quieren hacerlo lo antes posible.
Un saludo y gracias por adelantado.