Acceder

Permutar una vivienda habitual por vivienda no habitual

1 respuesta

Hola foreros. Antes de nada decir que he usado el buscador y no he encontrado la solución. El problema me lo plantea un amigo y yo os lo traslado a los sabios del foro:

Piso A comprado por 390.000€ hipoteca pendiente 350.000€ vivienda habitual
Piso B comprado por ? sin hipoteca pendiente

A mi amigo le ha entrado el canguelo y quiere rebajar su deuda con el banco. Ha puesto a permutar su piso por cualquier vivienda con la cual le quede una deuda con el banco inferior a 150.000€

Lo ideal seria que A comprara el piso B por 150.000€ (sea cual sea su precio de mercado "objetivo") y B comprar el piso a A por 200.000€. A mi amigo le gustaría saber como funciona este trámite y si sería posible. En los hilos parecidos que he visitado los precios de intercambio siempre eran mayores que los de compra. En esta caso no es así y, además, B no tiene hipoteca pendiente y el precio de B no se basa en escrituras ni en nada más que es lo máximo a lo que quiere deber al banco A al final de la operación.

Por otro lado, la viviende B no sería la habitual de mi amigo sinó que se iría de alquiler y la utilizaría como segunda residencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Re: Permutar una vivienda habitual por vivienda no habitual

Añado corrección, el piso B tiene hipoteca pendiente de 40.000€
Otra corrección: lo ideal seria que A comprara el piso B por 150.000€ (sea cual sea su precio de mercado "objetivo") y B comprar el piso a A por 350.000€.