Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

4 respuestas
Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.
Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.
#1

Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

Muy buenas, tengo la siguiente duda...¿¿Si adquiero un bono cualquiera un dia antes del pago de cupon, cuando proceda al pago del cupon al dia siguiente yo tendré que pagar por los intereses de 1 dia o por la totalidad de los intereses pagados por ese bono desde el ultimo dia de pago de cupon??

A modo de ejemplo, compro un bono cualquiera y pago de Cupon Corrido 4995€, al dia siguiente paga los 5000€ correspondientes al pago de Cupon que le corresponde al Bono....¿¿Tengo q tributar de cara a Hacienda por 5€, como diferencia entre cupon cobrado y cupon corrido abonado?? ¿¿O tengo q pagar impuestos por los 5000€ y sumar el Cupon Corrido al Precio de Adquision del bono?? En este ultimo caso le estaria pagando impuestos a Hacienda por adelantado....¿¿Noo??

#2

Re: Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

Por el cupón "normal" tributas integro en el momento del cobro.
Por el cupón "corrido", destributarás en el momento de la venta o amortización.
Según el inversor,sus circunstancias y decisiones, resulta en unos casos un adelanto en la tributación, un retraso, o un equilibrio. Al final, en el balance final temporal, todos habrán tributado, y nadie habrá tributado de más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

Es decir, q tributaria por los 5000€ y no por los 5€, y en el momento de la venta o amortizacion del bono a su vencimiento sumaria el Cupon Corrido de 4995€ al precio pagado ex-cupon..... correcto??

#4

Re: Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

Tú tributarás por 5.000 de cupón ordinario. El vendedor del bono, que cobró 4.995, tributará por esos 4.995 de cupón corrido.
Cuando amortice el bono , que normalmente coincide con un último cupón ordinario, del precio de amortización le restarás el precio de adquisición (supongamos que nominal+cupón corrido), con lo que obtendrás un rendimiento negativo, que corresponde al cupón corrido pagado en su día.

Si falta mucho para el vencimiento la compensación de tributaciones se alarga mucho en el tiempo.
Además, arriesgas a que cuando tengas ese rendimiento negativo (el descuento del cupón corrido), quizás no tengas rendimientos positivos suficientes como para compensar. Es raro, ya que se guardan hasta 4 años, pero podría pasar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Fiscalidad del Cupon Corrido en los Bonos.

Muchas gracias Cachilipox, ahora me ha quedado mucho mas claro.... aparte de ver todo lo q miraba en un bono o preferente tengo q mirar tambien cuanto cupon corrido lleva asociado y si me compensa esperarme o no a q pase el pago de cupon.

Gracias de nuevo.