Acceder

Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.

3 respuestas
Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.
Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.
#1

Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.

Buenas tardes: Me han denegado una beca de estudios para bachillerato del Ministerio de Educación y Ciencia para mi hijo. El motivo es que la unidad familiar supera los umbrales de renta exigidos en la convocatoria. Estoy echando un vistazo a estos requisitos y haciendo comprobaciones y hay un punto en el que tengo dudas.

"FINCAS URBANAS: 42.900 EUROS, excluida la vivienda habitual. Los valores catastrales se multiplicarán por los siguientes coeficientes: En el caso de que la fecha de efecto de la última revisión catastral fuera entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002, se multiplicarán por 0,49. Si la fecha de revisión ha tenido lugar en los años 2003, 2004..."

Desconozco cuándo ha sido la última revisión catastral de mi segunda vivienda. Acudo a google y creo que es en 1999. Aquí hago un paréntesis, ¿existe alguna página que te de esta información? He estado en la sede electrónica del catastro y no lo he encontrado por ninguna parte. Cojo el valor catastral que figura en mi última declaración de la renta: 25.969,26 y hago la operación que dictan las instrucciones. Multiplico esta cantidad por 0,49. Resultado: 12.724,9374.

Ahora bien, mi duda. ¿Tiene sentido que para el cálculo de una beca el valor de una vivienda de 25000 euros pase a 12000? Lo pregunto porque no estoy seguro si la operación que he hecho es correcta, pero es que las instrucciones no indican otra forma de cálculo.

Gracias y saludos.

#2

Re: Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.

Creo que se puede conocer a través de las ponencias de valores del Catastro, que es el documente que da origen a la revisión, más o menos.

Pincha en este enlace, escribe el nombre del municipio y dale a consultar.

http://www.catastro.meh.es/esp/ponencia_valores.asp

#3

Re: Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.

canas me han salido al consultar ese enlace... resulta que la última ponencia de valores del municipio donde vivo es del 88,nos amenazan con una revisión para el año próximo...

#4

Re: Valor catastral de una finca urbana para cálculo becas.

Más que te van a salir. Vete preparando la cartera.