Acceder

Declaración IRPF. Duda

3 respuestas
Declaración IRPF. Duda
Declaración IRPF. Duda

Declaración IRPF. Duda

Buenos días:

Les planteo el siguiente caso, para ver si pueden ayudarme a aclararlo.

Soy soltero, sin hijos, y con una alquiler por importe de 7140 € anuales. He trabajado en dos empresas diferentes con lo que estaba obligado a hacer la declaración (una de ellas superaba los 1500 €). No tengo ninguna inversión financiera ni propiedad inmobiliaria. Mi base imponible (casilla 455), según la declaración de Hacienda, es 11.245,06. Y

Después de restar la deducción por alquiler (715,57) y las retenciones (188,92), en la declaración del ejercidio 2010 me dió a pagar 456,51 €. ¿Por qué?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Re: Declaración IRPF. Duda

Si una botella de vino vale 10 €, y tú tienes una cuenta abierta en una bodega, donde cada mes pones 1 €, si a los 6 meses vas y te llevas una botella, deberás pagar al bodeguero 4 €. 6 € los habrás pagado "a cuenta", y los 4 € restantes en el momento del devengo.

En cambio, si resulta que cada mes entregas al bodeguero 2 €, y a los 6 meses te llevas la botella, será este el que junto con la botella te devolverá 2 €.

¿A quien le ha salido más cara la botella de vino?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias. Tengo claro que mis retenciones han sido mínimas. ¿Cuál es la retención habitual de una persona que tiene unos ingresos brutos anuales de 12.000€?

A ojimetro, entre 800-850, creo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!