Acceder

Deduccion irpf

5 respuestas
Deduccion irpf
1 suscriptores
Deduccion irpf
#1

Deduccion irpf

Hola!!!

Pago un monton de irpf y no se como pagar menos ¿ si contratese un jardinero a tiempo parcial me lo podria deducir?

Gracias!!!

#2

Re: Deduccion irpf

Pos vaya. Resulta que dispones de un jardín tan grande como para necesitar jardinero, y dinero suficiente como para pagarle... Y resulta que te quejas de pagar demasiado IRPF...

No, no deduce. Tampoco deduce el chofer, la cocinera o la asistenta. Ni el secretario personal.

Puestos a hacer gastos que deduzcan IRPF, cuotas colegiales (profesionales), sindicatos, partídos políticos, donativos a ONGs, a la Iglesia, a Patrimonio Nacional, a tu ayuntamiento,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deduccion irpf

puff pero entonces no hay ninguna manera de ahorarse un poco de pasta en irpf creando empleo. Gracias de todos modos!!

#4

Re: Deduccion irpf

Claro que sí, pero no "ese" tipo de empleo.

Montas un negocio, que obtenga "algún" ingreso. Contratas LABORALMENTE a quien quieras. El negocio, obviamente, genera pérdidas. Al final, simplemente cierras. Mientras tanto, has obtenido unos resultados negativos en la base general, que restan del resto de rentas positivas. Y has dado cotización en la SS a alguien, con derecho incluso a paro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Deduccion irpf

Pues sí que estamos buenos... vaya forma de contestar, oiga!. Para empezar no tiene que ser un 'jardin tan grande', en plena ciudad hay casas que o tienen jardinero o se las come la maleza y muchas veces no hay ni para cambiar las bombillas en esos caserones, y los que todavía podemos trabajar lo hacemos a destajo y sin tiempo ni de oler una florecilla... y en el pueblo ni le cuento... o tienes alguien de mano que vaya a desbrozar y tener todo a raya o -al menos en el norte- la vegetación te 'come' cualquier propiedad....
Yo tengo un jardinero al que le pago anualmente en mano y apenas lo veo en todo el año; ni a él ni al 'jardín', y con lo que nos cobra a 10 de mi modelo puede pagar un par de empleados más...y esto ocurre con un montón de 'trabajos menores'...(sumergidos)
Así que la salida EMPRENDEDORA sería que yo montase una empresa de dos trabajadores para las 10 fincas y, al menos, podría desgrabar todo lo que ahora tengo que comprar para el jardín. (abonos, pertrechos, productos varios ...); así, una vez que me pongo de acuerdo con mis 10 vecinos... ocupo la parte de negocio de mi jardinero -quedándome incluso con sus empleados-... y ya está...como no tengoque ganar 'apenas' nada...
Ahora que si tener una propiedad y cuidarla es 'pecado'...no es el tema.
Así que, con todos mis respetos, sobraba el primer párrafo...suena a resentido...(perdón)

#6

Re: Deduccion irpf

Hay que entender el concepto "renta" para comprender el tema.
La gente, normalmente, confunde "renta" con "dinero". Gano más dinero, tenga más renta, gano menos dinero, tengo menos renta. Pues no, esto es falso.

Renta a efectos fiscales es algo así como "bienestar", o "disfrute de condiciones de vida".

Dos personas, ambos ganan el mismo dinero. Una de ellas solo dispone de 1 vivienda en propiedad. La otra dispone de vivienda habitual, chalet en la montaña y apartamento en la costa.

La segunda persona, ganando en dinero lo mismo que la primera, dispone de una mayor renta.

Siguiendo este razonamiento (que es el usado para establecer el Impuesto sobre la Renta), si alguien, para su comodidad, bienestar o simples mejoras en su condición de vida, dispone de servicio personal, goza de una renta superior respecto de quien no dispone de ello. Aumento de renta que no es gravada, ya que se compensa y disminuye con el coste dinerario que abona.

O sea, por la via de no gravar el disponer de servicio doméstico, de alguna manera se está desgravando el tema.

Por otra parte, sí que hay una bonificación, pero no en IRPF, sino en SS. La cotización de un trabajador laboral normal tiene un coste para el empleador de algo más del 30 %, y bastante papeleo. En cambio, la cotización de trabajadores al servicio del hogar es de poco más del 18 %, y procedimentos simplificados. Un 12 % de ahorro, y trámites sencillos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!