Acceder

Retención en Seguro de Capital diferido

4 respuestas
Retención en Seguro de Capital diferido
Retención en Seguro de Capital diferido
#1

Retención en Seguro de Capital diferido

He percibido de una compañía de Seguros la liquidación de un Seguro de Vida por haber llegado a su vencimiento y me han retenido el 19 por ciento por los rendimientos (capital - primas satisfechas).
Toda vez que empecé a pagar primas anuales en 1991 querría saber si la compañía de seguros tendría que tener presente este hecho y del rendimiento haber deducido el 14,28 por ciento por cada prima desde el 1991 hasta el 1994.
Muchas gracias.

#2

Re: Retención en Seguro de Capital diferido

Los coeficientes de abatimiento se deberían haber aplicado al rendimiento bruto para calcular el sujeto a retención del 19%, además también al realizar la declaración es posible que exista derecho a compensación fiscal.

Si quieres una explicación detallada en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/555780-fiscalidad-plan-jubilacion

El maestro al.rodrigo lo explica con todo lujo de detalles.

Saludos.

#3

Re: Retención en Seguro de Capital diferido

Muchas gracias por contestar.

Saludos.

#4

Re: Retención en Seguro de Capital diferido

Buenos días,
Este mes me ha vencido un seguro de prima única contratado hace 16 años.¿ Es normal que me hayan retenido el 19% de toda la ganancia, cuando está bonificado el 75% al tener mas de 8 años?.Me han retenido, según mis cálculos,12000 € que no deberían.
Gracias anticipadas por la respuesta.

#5

Re: Retención en Seguro de Capital diferido

Hola,

Según comentas el inicio de la operación fué posterior al 1994, por lo que no procede aplicar coeficientes de abatimiento, y por tanto creo que es correcto que te retengan el 19%.

Otra cosa será en el momento de efectuar la declaración de IRPF que tendrás que valorar las bonificaciones del 75% y 40%

En la respuesta que me hace Harko hay un enlace del al.rodrigo muy instructivo.

Saludos,