Acceder

Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual

2 respuestas
Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual
Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual
#1

Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual

Tengo una vivienda que he considerado como habitual. El 28-12-2009 he comprado otra que ahora considero como habitual, pero aún no he conseguido vender la primera. Estoy en tratos para venderla. Si la vendo antes del 28-12-2011 (2 años) podría quedar exenta por reinversión la plusvalia obtenida.
¿ Me valdría con firmar un contrato de arras para esa fecha o tendría que ser al menos un contrato privado de compra venta, ya que creo que no nos va a dar tiempo a escriturar?
Gracias por vuestra opinión

#2

Re: Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual

En el plazo de 2 años tanto para materializar la reinversión en vivienda habitual, como para vender la anterior vivienda habitual, la Dirección General de Tributos, aplica a los conceptos de transmisión y adquisición, la teoría del título y modo (contrato y entrega de la propiedad), de manera que no te valdría con un contrato de arras si no que se debería realizar el contrato privado de compra venta o escritura pública en el plazo indicado, la valoración del contrato privado de venta como prueba de la misma, se realizaría, en su caso, por los órganos de gestión o inspección correspondiente,y debería llevar aparejada la consiguiente entrega del bien.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre exencion por reinversion vivienda habitual

Gracias harko