Acceder

Fiscalidad venta Ebay

2 respuestas
Fiscalidad venta Ebay
Fiscalidad venta Ebay

Fiscalidad venta Ebay

Hola, desde hace años por accidente laboral, pase al mundo de los de "2 fila o 3", pues me concedieron una invalidez permanente total en el INSALUD. Mi columna estallo quedé parático parcial, y pasé al mundo de la 3 división regional tras dictámen y valoración por el tribunal Médico.

yo como mis ingresos son bajos apenas llego a 800 euros, y como pensionista, no declaro a hacienda. Me dijeron no estaba obligado, cosa qe nunca hice. pero mi duda es.

Ahora me he metido como malamente puedo a vender en EBAy, y abrí una cuenta en UN BANCO muy conocido de españa, pues para pagos, suscripciones, ventas a escala personal y menor de prodcutos 2 mano, alguna compra etc.. pero...son cantidades pequeñas, como 100, 200, en dicha cuenta cada mes si la veo que el saldo se acaba, pues como tambien suelo usarla para compras por internet, ya que no me gusta dar la cuenta principal donde me pagan la pension. A veces, ingreso 240 euros, 200, 100, de mi cuenta oficial a la otra del banco donde hago compras y ventas a nivel pequeño. Tambien algun ingreso de alguna venta pero cantidades no superiores a 300 o 400

Mi pregunta es. ? Que cantidades, o ingresos puedo ir metiendo en mi dicho 2º banco sin que hacienda se mosquee o me la busque=¿ ¿si vendes por EBAY, a nivel de usuario particular y productos de 2 mano todos, sin factura pues son personales de 2 mano, si ganara algu dinero algo elevado por un milagro por una buena venta,,,¿que cantidad si podria tener que declarar o podría darme problemas?.

Muchas gracias y perdonen mi iletradamiento en estos temas.

Re: Fiscalidad venta Ebay

Ya es contradictorio que una persona que (afortunadamente) resulta beneficiaria de la existencia de un estado social, se plantee como defraudar a ese mismo estado (o sea, a toda la ciudadanía que contribuimos a su sosten).

Entrando en tema concreto, si pretendieses cumplir las normas tributarias, por la venta de objetos personales (ya que no creo que lo tuyo alcance a poderse clasificar como actividad comercial en propiedad), existe ganancia o pérdida patrimonial por la diferencia de precios de adquisición y venta. Y debería tributar en la base del ahorro.

Al ser una actividad marginal, y tan fragmentada que es de difícil seguimiento y calificación (ojo, indetectable no es, hay rastro bancario...), si los movimientos y beneficios son de pocos centenares de euros acumulados, no creo que tengas ningún problema. Las entidades tienen la obligación de declarar los movimientos de medios de pago, así como las imposiciones o disposiciones de fondos, a partir de un acumulado anual de 3.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Fiscalidad venta Ebay

Si se trata de bienes de consumo, y no se trata de una actividad económica. ¿Puede haber ganancia patrimonial?. ¿Un objeto de 2ª mano va a tener un valor de venta superior al precio del nuevo?.
Por otro lado las pérdidas patrimoniales debidas al consumo no son computables, artículo 33.5.b de la Ley IRPF.

Saludos.