Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación ganancias en operativa CFDs

28 respuestas
Tributación ganancias en operativa CFDs
1 suscriptores
Tributación ganancias en operativa CFDs
Página
2 / 4
#9

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

El cambio de año no interrumpe el cómputo de plazos de un año, esa pérdida te quedará cautiva si recompras en el plazo de un año desde la última venta...

En cuanto a lo de Barcelona, hay por aquí un buen forero al que te remito, pero mejor por mensaje privado.

Saludos.

#10

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Hola. Yo después de leer la consulta de Hacienda, y varias opiniones en foros, todavía tengo varias dudas. No sé si podríais ayudarme:

1.- He visto que algunos declaran los CFDs en el mismo apartado que las acciones (casillas 340 y ss.), mientras que otros lo hacen en las 360 y ss (como "otros elementos patrimoniales"). ¿Qué es lo más correcto?

2.- A la hora de calcular el beneficio o pérdida, también he visto varias opiniones:

a) Dado que suelen ser muchísimas operaciones al año, para simplificar, se pone como precio de adq. el dinero que tienes en tu cuenta de CFD a 1 de enero, y como p. vta. lo que tienes a 31 de dic., y el resultado realmente es tu beneficio o pérdida. Y, aunque la forma de calcularlo no es ortodoxa, como el resultado es cierto, hay quien opina que es válido, teniendo la precaución de guardar un resumen de tus operaciones por si te piden aclaraciones.

b) Otra opción sería pasarse el trabajo de sumar el precio de adq. de todas y cada una de las operaciones del año, y poner eso como p. adq., y sumar por otra parte todos los p. vta., y poner el resultado como p. vta.
Esto, a su vez, tiene dos variantes: tener en cuenta lo que has pagado por cada operación (es decir, el margen que te exige el broker) o (quizás más correcto aunque todavía más dificil y engorroso) poner los precios reales de los contratos, aunque no hayas desembolsado la totalidad, sino sólo el margen.

Como veis, estoy bastante perdido, pero me parece que la opción b) sería realmente una enorme complicación y un trabajo laborioso para realizar los cálculos.

Agradecería cualquier aclaración.

Saludos!

#11

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

En mi opinión, lo correcto es en las 360 y siguientes, aunque incluyéndolo en la 340 y siguientes va a tributar igual.

El restar a la cantidad final la inicial tiene el riesgo de estar considerando los márgenes financieros pagados en posición compradora, que no son deducibles. No es menos cierto que en cierta ocasión me dijeron que para contar ovejas lo que yo hacía era contar patas y dividir por cuatro... prefiero lo de operación a operación.

Saludos.

#12

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Gracias por la rápida respuesta, al.rodrigo.

Bueno, sí, lo del margen financiero pagado ya lo descontaba del resultado final.

Entonces, si por ejemplo tienes, como puede ser habitual, varios cientos de operaciones al año, ¿calculas en cada una el beneficio o pérdida?

Y, si lo haces así, después simplemente sumas todas las operaciones para reflejarlo en una sola casilla de precio adq. y una sola de p. vta., llamándole p. ej. "CFDs CMC Markets"? ¿Y en ese caso tomas como precios los totales y no sólo las garantías?

Perdona la insistencia, pero no consigo aclararme...

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo!

#13

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Si yo invirtiese en CFD's llevaría un control diario. Este producto genera ganancias o pérdidas diarias aún estando quieto. Y a final de año a sumar y restar, o ir llevando un "arrastrado". Y el resultado a 31 de diciembre es lo que se declara, si es pérdida se pone como precio de compra, dejando el de venta en blanco; y si es ganancia se pone ésta como precio de venta y se deja el de compra en blanco.

Saludos.

#14

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Ah, OK. Así que sólo cubres una de las casillas de vta. o compra según hayas tenido ganancia o pérdida en el total anual. Así sí es más factible.

Muchas gracias.

Un saludo!

#15

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Resumiendo: tal y como está ahora el tema de los CFDs, si no cambian esa injusta fiscalidad de la consulta vinculante, resulta que todo está a favor de Hacienda. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, resolviendo el tema a su favor, o sea:

1.- Debes declarar la ganancia/pérdida patrimonial
2.- Las garantías e intereses que recibas, (tanto si has ganado como perdido) te suponen un ingreso que debes declarar y pagar por él SIEMPRE.

3.- Las garantías e intereses que tú pagas cuando compras CFDs, no las puedes restar de ningún sitio. Hacienda se desentiende de ellas. Son pérdidas que no computan en ningún sitio.

¿Esto es justo?. ¿Donde está la industria financiera para defender este producto, reclamar a Hacienda y hacer que se pueda restar todo esto?

Pero aún hay más: como tributan día a día, a diferencia de las acciones, si tienes pérdidas latentes te obligan a aflorarlas quieras o no, ya que aquí la pérdida se materializa cada día, por lo que no hay nada latente. Con acciones eso no pasa, y compensas cuando tú decidas hacerlo.

¿No se están pasando los de HAcienda con este tema?. Esto no pasa ni con futuros, ni con opciones, ni con nada parecido.

#16

Re: Tributación ganancias en operativa CFDs

Buenos dias
Tengo un problema con la declaracion de hacienda con operaciones de CFDs y no me aclaro.

Viendo los datos fiscales que Hacienda tiene de mi, veo que mi broker (clicktrade) declaro todas las ventas de CFDS que hice a lo largo de 2011 (quizas 300-400 operaciones....)
Como consecuencia, tengo vendido para hacienda(ya que no aparece el precio de compra) milliones de euros claro (pues si hago una operacion por valor nominal de 12.000 eur * 400 veces, ya estamos casi en 5 miliones de euros!

Lo enseñe a una amigo que me hace la declaracion, el grito al cielo diciendo que tenia que hacer la declaracion de patrimonio por mover tanto dinero!!
mi primera pregunta: esto es cierto? no tengo patrimonio (si alquilo mi piso!)
si muevo este dinero porque me piden solo un 10% de margen, no porque tengo este dinero!

luego, el certificado del 1 de enero al 31 de diciembre que me proporciona clicktrade no refleja el importe de compra y el importe de venta de estos 400 movimientos, sino solo "Perdidas/ganancias" (que por cierto es un importe negativo, son perdidas....)

que hago? calculo todo lo que aparece como vendido para hacienda (digamos 5M) y le sumo como precio de compra las perdidas que me aparecen en el certificado, + las comisiones?
pongo que he comprado en 2011, 5,010,000 eur y vendido 5,000,000 euros?

o hago como he leido por aqui , pongo este importe neto (de perdidas) en la casilla de importe "compra" y dejo a zero la casilla importe venta?

pffff, estoy muy asustado ya que mi amigo me dijo que me iba a caer un control fiscal si o si...Realmente habra mucha gente comprando y vendiendo CDFs...? Como dios lo declara esta gente???

Muchas gracias por toda la ayuda que me podais proporcionar....

Saludos