Acceder

Traspaso entre titulares. ISD

36 respuestas
Traspaso entre titulares. ISD
1 suscriptores
Traspaso entre titulares. ISD
Página
1 / 3
#1

Traspaso entre titulares. ISD

Hola, hace unos dias realize una orden de domiciliacion de adeudo directo sepa para traspasar mi dinero, del que tambien figura como titular mi madre, de una cuenta en la caixa a una cuenta de mi madre del bbva en la que figuro como autorizado, queria saber si al haber sido un traspaso de un titular en la caixa, mi madre, al mismo titular en bbva eso supongo es un traspaso de dinero del mismo titular y no tiene porque afectar a los ISD, no?
#2

Re: Traspaso entre titulares. ISD

La cuestión es que has traspasado tu dinero a una cuenta donde no estás de titular,;eso, a falta de prueba en contrario, es una donación, no sé cómo lo ves tú...

Un saludo

#3

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Para evitar riesgo finalmente voy a anular la orden de domiciliacion adeudo directo sepa de manera que el dinero vuelve a su origen mi cuenta en la caixa y desde ahi lo trasladare a mi cuenta en ing, de la que soy tambien titular, en este caso ya no habra problemas, no?, por cierto hasta que cantidad se puede sacar en metalico de la caja?

#5

Re: Traspaso entre titulares. ISD

por curiosidad cuanto se paga de isd? Creo que se paga el 1%, no?

#6

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Perdon, una cosa mas. Voy mañana a anular la orden domiciliacion adeudo directo sepa, de manera que el dinero volvera a mi banco la caixa, pero cuanto tardara el dinero en volver a la caixa?en el banco me dijeron que 1 dia, y ese dinero cuando llegue a la caixa dispondre de el desde el primer dia?en el banco dijeron que si, no?



#7

Re: Traspaso entre titulares. ISD

No lo sé

Un saludo

#9

Re: Traspaso entre titulares. ISD

perdona Leopol72, dices que he traspasado mi dinero a una cuenta donde no estoy de titular, y eso puede entenderse como donacion, pero si me diera de alta como titular en esa cuenta y luego traspasara el dinero, entonces, no se entenderia donacion, no?, gracias, saludos
pd, por cierto al final esa operacion de ingresar dinero en la cuenta de mi madre la anule, por ahora, 
#10

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Pues por ahí se salva, al menos la apariencia, puesto que es un mero traspaso entre dos cuentas con los mismo titulares.
Lo que todavía no has explicado es el fin de la operación, es decir quién va a usar ese dinero y si es una donación en verdad o no. Porque como ya sabes, una cosa es la apariencia y otra la realidad. El hecho de que no salten las alarmas, no siginifica que no exista obligación de declarar la donación si la hay

Un saludo

#11

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Leopold72 lo malo es que al parecer una cuenta abierta no se le pueden añadir titulares, asi que no me podria poner como titular en la cuenta de mimadre, de manera que no se si hare el traspaso, pero si lo hiciera y saltaran las alarmas y  tuviera que pagar isd, cuanto pagaria? Creo que es el 1%, no? O depende de la cantidad y grado de consanguinidad?







#12

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Las posibles bonificaciones a aplicar se perderían si no se declara la donación por el contribuyente, por lo tanto, si te pillan, no solo se paga el impuesto íntegro mas intereses, sino que además te sancionarían.

Un saludo

#13

Re: Traspaso entre titulares. ISD

y si declaro la donacion cuento tendria que pagar?, 
#14

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Acabo de ver que llevas una conversación paralela en el foro de bancos donde das mas información, que quieres que te diga, me parece fatal puesto que te estoy respondiendo con solo la mitad de la información, que si aportas en el otro hilo... Así no se puede, perdemos el doble de tiempo.
Si es un traspaso temporal, no hay donación, es lo que llevo tiempo preguntándote, para qué c... se hace el traspaso. Por lo tanto, no hay que declarar nada. Si te dijeran algo, se justifica el movimiento y ya está. Lo que sería la repanocha es que que pagaras donaciones al pasar el dinero a tu madre, y luego otra vez al recuperarlo, en finnnn

Un saludo

#15

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Leopold72 si perdona abri otro hilo por recabar mas informacion no era mi intencion ocultarte informacion, el destino de ese traspaso no es nesariamente temporal.estaria ahi hasta que lo vaya necesitando, se entenderia entonces como donacion ? Y cuanto se paga por una donacion? Si yo consiguiera ponerme como titular de esa cuenta en la que recibiria el traspaso, en ese caso no seria donacion, no?Gracias, saludos