Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementos minimos pensión

5 respuestas
Complementos minimos pensión
Complementos minimos pensión
#1

Complementos minimos pensión

Hola cobro pensión con complemento mínimos voy a recibir de la venta  de  un  piso  heredado 9000 me retiraran complemento

#2

Re: Complementos minimos pensión

dependerá de la ganancia que tengas restando del precio de venta  el valor de adquisición (que será el valor declarado en la herencia), no del bruto que recibas.
Si esa ganancia, sumada a otros rendimientos distintos de la pensión, superan el umbral que da derecho al complemento a mínimos, te acabarán reclamando su devolución en un par de años, cuando Seguridad Social reciba la información de tu declaración. Pero solo para ese año, no te lo quitarían definitivamente.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434
LÍMITE DE INGRESOS (sin incluir la pensión) CUANTÍA ANUAL
Con cónyuge no a cargo  | 7.638,00
Con cónyuge a cargo  | 8.909,00
Sin cónyuge (unidad económica unipersonal)
 | 7.638,00 

#3

Re: Complementos minimos pensión

Quería preguntar voy a cobrar 9000 euros de venta piso heredado  cobro pensión con complemento mínimos tengo que avisar inss precio herencia 15000 venta 30000 A repartir entre tres hermanos  
#4

Re: Complementos minimos pensión

pues la ganancia parece que son 4.500 euros, que es inferior al umbral copiado en el mensaje anterior, por tanto solo con estos rendimientos no se perdería el derecho al complemento.
#5

Re: Complementos minimos pensión

Quería preguntar voy a cobrar 9000 euros de venta piso heredado  cobro pensión con complemento mínimos tengo que avisar inss precio herencia 15000 venta 30000 A repartir entre tres hermanos  
#6

Re: Complementos minimos pensión

Quería preguntar voy a cobrar 9000 euros de venta piso heredado  cobro pensión con complemento mínimos tengo que avisar inss precio herencia 15000 venta 30000 A repartir entre tres hermanos  muchas gracias por todo