Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

20 años cotizados hasta ahora, 48 actualmente. - Jubilación Anticipada

1 respuesta
20 años cotizados hasta ahora, 48 actualmente. - Jubilación Anticipada
1 suscriptores
20 años cotizados hasta ahora, 48 actualmente. - Jubilación Anticipada
#1

20 años cotizados hasta ahora, 48 actualmente. - Jubilación Anticipada

Buenas tardes
Soy autónoma desde hace unos 10 años. Siempre cotizo por la base mínima y además suelo darme de alta y baja unas tres veces al año, así que terminó cotizando unos 6 meses cada año. En total, según informe de vida laboral, teniendo en cuenta los años que estuve en régimen general, tengo cotizados 20 años y pocos meses. La cuestión es que creo que podría interesarme continuar de alta hasta los 63, además de aumentar la base de cotización para optimizar mi jubilación, todo esto aunque no tenga demasiados ingresos y con la finalidad de conservar lo ya cotizado - invertido. ¿Qué me aconsejáis?


#2

Re: 20 años cotizados hasta ahora, 48 actualmente. - Jubilación Anticipada

Como ya has meritado el periodo mínimo de cotización para tener derecho a una prestación contributiva, ahora realmente solo te interesa lo del periodo específico, 2 años cotizados en los últimos 15 anteriores a la jubilación.
Cuenta que tu jubilación será la ordinaria, no creo que llegues a tener derecho a jubilación anticipada. Así que lo suyo son 67 años, y en esa edad, debes tener al menos 15 años cotizados -ya los tienes- y dos de ellos entre los 52 y los 67.
Todo lo que cotices de más, cuenta para aumentar la parte contributiva de la jubilación. Pero si no llegas a unos minimos cotizados, no tendrás derecho a jubilación anticipada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!