Acceder

Subida impuestos del gobierno

8 respuestas
Subida impuestos del gobierno
Subida impuestos del gobierno
#1

Subida impuestos del gobierno

Hola, el Gobierno subirá los impuestos IRPF y al ahorro; mi pregunta es, como lo subirá; mediante Real Decreto; por medio de una Ley, o a través de la Ley de presupuestos; cuando calculáis que puedan estar aprobados, gracias 
#2

Re: Subida impuestos del gobierno

Pues depende de lo generalistas o especialistas que quieran ser, pueden usar incluso la técnica para-legislativa de una Resolución Vinculante, un mero acto administrativo de respuesta a una pregunta de un contribuyente que pasaba por ahí.
(Es que tengo la bola de cristal sin pilas, y ....)
Cosas quese pueden tocar:
.- La escala de tipos (lo más visible, en la que todo el mundo se fija, llena titulares de prensa, y que tienen más bien poca importancia)
.- Estructura y composición de la base imponible
.- Exenciones
.- Reducciones de la BI
.- Deducciones de la cuota tributaria
.- Mínimos personales y familiares
.- Integración y compensación de rentas
.- Compensación de saldos negativos de periodos anteriores y su plazo
.....
Alguna de esas cosas, con mucho impacto potencial, pueden variarse mediante una simple CONSUVIN. Algunas otras, que se describen y detallan a nivel reglamentario, pueden variarse mediante un simple RD. Otras a veces se aprovecha alguna que otra setencia (como la muy reciente exención de las prestaciones de la SS por paternidad.....). Algunas cosas de esas, quizás más visibles pero a veces de escaso o nulo impacto real, ya requieren un instrumento legislativo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subida impuestos del gobierno

Nos la van a meter hasta el fondo, ya dijo la menestra que había margen para nuevas figuras impositivas jijijij. Será más pronto que tarde, ya estamos llegando al límite de déficit y estamos en enero, así que vamos a disfrutar de lo lindo. Va a ser un 2020 glorioso. Y el paro... a ver las cifras, meses atrás ya han sido malas, a ver quién es el guapo que monta un negocio y contrata gente.
#4

Re: Subida impuestos del gobierno

Hola, si la subida ya se que se hará, la pregunta es cuando y de que forma se hará la subida, saludos
#5

Re: Subida impuestos del gobierno

La subida sobre el ahorro, ¿a qué se refiere?¿a los intereses o al capital de tu patrimonio?
#6

Re: Subida impuestos del gobierno

Hola Fcojavier40
La tan comentada subida de impuestos del IRPF, solo será efectiva cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Hasta la fecha, aplican las mismas tablas impositivas que habian en la Renta del 2018.
Hay mucha especulación con lo  que van a subir los impuestos con el nuevo Gobierno, pero casi todos los comentarios que he oido denotan un gran desconocimiento de cómo se tributa en el IRPF o tienen un caracter partidista con fines políticos.
Para saber de qué estamos hablando, decir que hay dos tablas impositivas que afectan al IRPF. La de la Base General y la del Ahorro. Ambas tablas son progresivas y el rango de impuestos a pagar, son:
- En la Base general desde el 19% al 45%, pagando todo lo que exceda de 60.000 euros, el 45%.
- En la Base del Ahorro desde el 19% al 23%, pagando todo lo que exceda de 50.000 euros, el 23%
De forma resumida, diremos:
Que un contribuyente que gane más de 60.000 euros al año en la Base General, tibutará al 45% todo lo que exceda de esa cantidad.
Que un contribuyente que gane más de 50.000 euros en la Base del Ahorro, tributará al 23% todo lo que exceda de esa cantidad.

Pues bien, en base a los rumores de subida de impuestos, lo que parece que se va a subir, es lo siguiente:
Un contribuyente que gane más de 130.000 euros al año en la Base General, tributará al 47% todo lo que exceda de esa cantidad.
Un contribuyente que gane más de 300.000 euros al año en la Base General, tributará al 49% todo lo que exceda de esa cantidad.
Un contribuyente que gane más de 140.000 euros al año en la Base del Ahorro, tributará al 27% todo lo que exceda de esa cantidad.

Por tanto, hasta que no se aprueben estos nuevos impuestos, todo lo que se comentan son puras especulaciones, pero de ser ciertas estas cifras, puedo decir que el comentario más extendido de que esta nueva subida de impuestos va a afectar a las clases medias, es una auténtica FALACIA.
No pertenezco a ningún partido político, pero no me gusta oir tonterias o medias verdades.
Perdonar lo extenso de mi mensaje, pero no sabia como explicarlo de forma más resumida para que entienda mi argumento.
Saludos,


#7

Re: Subida impuestos del gobierno


Teniendo en cuenta los ingresos que genera el dinero ahorrado, poco pueden sacar.
#8

Re: Subida impuestos del gobierno

Teniendo en cuenta los ingresos que genera el dinero ahorrado, poco pueden sacar.
Si uno piensa sólo en sus ahorros en depósitos con liquidación de intereses mensuales, trimestrales o anuales, pues obviamente el potencial cambio de la ley no afecta para nada.
Aquél que tenga buena parte de sus ahorros invertidos en fondos de inversión y quiera reembolsarlos tras 30 o 40 años aportando, sí puede tener unas plusvalías acumuladas muy elevadas.

#9

Re: Subida impuestos del gobierno

No lo había pensado.