Acceder

Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

6 respuestas
Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"
Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"
#1

Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Buenas noches a todos, 
- Antes que nada, la educación forera que se está perdiendo... 
Me presento como nuevo forero de la comunidad RANKIA. Os he visitado varias veces en los últimos dos cursos académicos para resolver dudas ya que estoy terminando un FPS de Admin y Finanzas y, sinceramente, se aprende mucho de vosotros y me sacais de dudas. Muchas gracias.

- ¿Por qué he dado el salto desde las sombras? Pues porque, cosas de la vida me ha llegado a mi una carta de la Agencia Tributaria.
.
- Como veterano forero me he leído varios temas relacionados antes de abrir uno nuevo y el que más se asemeja a mi caso es el de una tal "Annita":
 
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4389573-alguien-puede-aconsejar-socorro-no-entiendo-devolucion-renta?page=1 

- Pero la nombrada "Annita" explicaba mal su problema y con pocas palabras, por lo que las respuestas eran un poco al voleo y no me queda claro qué le queríais decir y por eso pido ayuda. 

-Expongo el caso:
Hemos recibido una carta certificada tipo, y como ya os sabéis de sobra el tochaco, voy a la parte que me tiene preocupado:
RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN PROVISIONAL 

Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la Administración resulta una cuota a devolver de cero euros. 

La mencionada cuota es la diferencia entre la cuota a devolver derivada de la liquidación provisional, 3.179,27 euros y el resultado de la regularización de devoluciones correspondientes al ejercicio 2018 por 3179,27 euros.

Por ello, no procede practicar la devolución solicitada en su declaración por importe de 3.179,27 euros. 

- Como os decía, he leído otros mensajes parecidos con toooooodas las contestaciones por lo que he ido a la "Liquidación Provisional" que viene adjunta al final de esta carta certificada y COINCIDE punto por punto y dígito a dígito con la declaración presentada en Abril de 2019.

Llegados a este punto y, espero haberme explicado bien, ¿Qué demonios significa esta carta?:
¿Que tenemos que devolver los 3.179,27 euros ingresados en la cuenta hace ya tantos meses? Es imposible que se nos "deba 0 euros" hay una maternidad y un IRPF muy alto en la nómina de cada més puesto a propósito para evitar sustos con Hacienda.

¿Que la AG piensa que nos debe más y está avisando de que se termina el plazo para reclamar?

¿Si estamos conformes dejamos correr el tiempo y ya está?

¿Si no estamos conformes qué hacemos, cogemos cita con ellos para empezar a solucionarlo, o a un abogado especializado?

-Muchas gracias a todos de antemano.

-Un saludo.





#2

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Entiendo que la declaracion del 2018 resulto con una devolucion de 3.179,27 euros y que dicha devolucion te fue ingresada en tu cuenta.
Ahora recibes una Liquidación  Provisional, donde comentan que la cuota a devolver es de CERO euros .
El detalle de la Liquidación Provisional adjunta a la notificacion , dices que es coincidente en todas sus casilla con la Declaracion del 2018 presentada, no tiene este detalle ninguna casilla marcada con asteriscos?.
Si ya tienes cobrada la devolución solicitada , tendria que solicitar la AEAT que le reintegres este pago y el detalle de la Liquidación Provisional no ser coincidente en todas sus casilla con la Declaracion del 2018 presentada.
Si haya alguna diferencia con la que no estes conforme tendras que presentar la alegación correspondiente, justificanado los importes no coincidentes
Saludos
#3

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Muchas gracias Lunático por la respuesta, un honor que seas tú xD.
Pero no me queda claro, seguramente no me he explicado bien.
La declaración salió a devolver y ya me pagaron en su día hasta el último céntimo.
El otro día llegó la carta certificada que comentaba en mi mensaje anterior. Lo que no sé es para qué es esta carta, ¿qué significa que te envíen una carta cómo esta?¿Me están reclamando los  3.179,27 euros ingresados, qué puedo hacer?
Cómo bien dices, al lado de  3.179,27 euros en la  "Liquidación  Provisional" aparecen dos asteriscos ** 
Espero tu respuesta.
Un saludo.

#4

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Si en la Liquidación Provisional adjunta al Requerimiento, solo te aparecen los asteriscos en la casilla 610 de Cuota Diferencial por el importe negativo de la devolucion cobrada, y es el mismo importe de tu Declaración presentada , no se que significa, salvo que haya sido un error al emitir este Requerimiento .

Verifica que no existen mas casillas con asteriscos y en ultimo caso envia una nota de alegacion, comentando que no encuentras errores que tengas que modificar ni justificar.

Saludos

#5

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Es como si se hubiese duplicado la solicitud de devolución, y el sistema dice que como ya se ha retornado xxx €, no corresponde retornar xxx €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Una pregunta: presentaste varias declaraciones de renta o alguna complementaria?
Porque eso que comentas suele pasar cuando hay más de una renta presentada para el mismo ejercicio fiscal, o cuando hay renta y declaración complementaria. Suele significar que "una no te la devuelven porque ya te han devuelto la otra", es para evitar que se te devuelva 2 veces. Si en la Notificación de resolución con liquidación provisional no  viene una carta de pago, no te están haciendo que reintegres la devolución cobrada, sino que te encuentras en el caso que te he dicho.
#7

Re: Ayuda con "Notificación de Resolución con Liquidación Provisional"

Perdón por la tardanza en mi respuesta pero me dieron cita a los pocos días y pude solucionarlo sin problemas.

Efectivamente, al presentar la declaración, por algún motivo, se creó un duplicado, por lo que la Administración envió la carta.
Resumiendo mucho, la notificación venía a decir que: "Ya se te ha pagado lo que solicitabas en tu primera declaración, y como la segunda que has presentado solicitas lo mismo que en la primera, pues en la segunda se te deben 0€".

Muchísimas gracias a todos los que hicísteis por ayudarme y espero que esteis todos bien.

Un saludo a todos.