Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

9 respuestas
Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?
1 suscriptores
Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?
#1

Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Buenas, tendo dos dudas respecto a la declaración Modelo 720.

SUPUESTO 1:

Autorizado en una cuenta en estranjero declarada años atrás y que se ha cancelado en 2019.
Titular de una nueva cuenta en extranjera abierta en 2019, cuyo saldo a 31 de diciembre y saldo medio de último trimestre está en torno a 10.000 euros.
Propietario de una vivienda adquirida en diciembre de 2019, valor de compra mas gastos 70.000 euros.

Me queda claro que en 2020 tendré que hacer el modelo 720 informando de la cancelación, más otro modelo declarando la propiedad del inmueble. Mi duda es, ¿debo informar de la nueva cuenta?

SUPUESTO 2:

Titular de 2 cuentas en extranjero declaradas años atrás, canceladas en 2019. 
Titular de una nueva cuenta en extranjero, abierta y cancelada este mismo año 2019.

Me queda claro que en 2020 habrá que informar de la cancelacion de las dos cuentas antiguas. Mi duda está en si también de la nueva cuenta abierta y cerrada el mismo año.
#2

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Mejor que te asesore en estos casos un buen gestor.   Para no tener problemas. 
#3

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Así lo haré. Pero me gustaría conocer opiniones al respecto
#4

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

No tendrias que declarar en el supuesro 2 si no hay saldo al 31/12/19, pero si tendrias que declarar si el saldo medio del 4ª trimestre fuera superior a 50.000€, esto se puede producir si la cuenta que cancelas lo haces muya l final del cuarto trimeste. 
Cero recordar que este era el modo de declarar,  al menos lo era hasta hace un par de años porque fue afectado. Ahora igoro si ha habido alguna variacion, puedes buscar por aqui (puede ser laborioso):

 https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf
#5

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Hola, unas dudas, para cancelar una cuanta bancaria debe estar a 0 €, entonces, qué cantidad hay que poner en el apartado saldo final ? 0? o el saldo previo a la fecha de cierre? En micaso llevaba a 0 € desde hacía más de seis meses.
En la página de hacienda no he conseguido leer nada que me lo clarifique
#6

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

 
No tendrias que declarar en el supuesro 2 si no hay saldo al 31/12/19, pero si tendrias que declarar si el saldo medio del 4ª trimestre fuera superior a 50.000€, esto se puede producir si la cuenta que cancelas lo haces muya l final del cuarto trimeste. 
Si a 31 diciembre ya no se es titular de una cuenta nueva, (se ha cancelado en diciembre) ( habiendo otras ya declaradas en ejercicos previos) ,abierta durante el 2019,  de más de 20000€  y el dinero está de nuevo en España, ¿ hay que declararla? 
#7

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Entiendo que hay que poner saldo "0" y cumplimentar la fecha poniendo el día que ha quedado a "0", al menos yo tengo que suponer que lo he hecho de esa manera cuando eh cancelado alguna cuenta ya que hora y me he desecho de esta documentación.
#8

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Entiendo que es la fecha de cancelación la que debe ponerse, porque una cuenta puede estar a 0 € una larga temporada y luego volver a ingresar dinero.

#9

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Hola Kubrick, he aquí lo que dice hacienda:

 Pregunta 78:¿Se debe informar de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero abiertas durante el ejercicio 2013 y canceladas antes del 31 de diciembre de 2013?    
Respuesta: No, no existe obligación de informar. 
#10

Re: Debo declarar en Modelo 720 una nueva cuenta en este supuesto?

Pero habla del año 2013 que es cuando se creo el modelo 720.

A lo mejor era una excepción.