Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar dinero extranjero en efectivo

2 respuestas
Retirar dinero extranjero en efectivo
1 suscriptores
Retirar dinero extranjero en efectivo
#1

Retirar dinero extranjero en efectivo

Buenas. En caso de tener dos cuentas en el extranjero declaradas en su momento (modelo 720) que suman cerca de 100.000€, a la hora de cancelarlas, si se retira todo el dinero en efectivo, cuando se declare la cancelación pueden pedir que se justifique para qué se va a usar el dinero o cualquier otro requerimiento? Gracias
#2

Re: Retirar dinero extranjero en efectivo

No se requerirá justificación para que vas a utilizar el dinero retirado, vaya esto por delante.

El banco siempre te preguntará que pretendes hacer con el dinero, porque es su trabajo ver si te pueden "Ayudarte", pero no tienes que justificar nada. Puedes decirles que te lo vas a jugar en el Casino y punto.

Pero sacar el dinero tiene riesgos, como que si lo que pretendes es luego ingresarlo en otro banco, que tengas que justificar su procedencia. Y aquí con el tema del lavado de dinero hay que ser muy cuidadoso, ya que puedan exigirte que los billetes que ingresas sean efectivamente los billetes que sacaste del banco. Por lo tanto, quizás y digo quizás, no estaría demás, al tratarse de tanto dinero, que te lo diese el banco numerados y en un listado firmado ante Notario para eliminar cualquier problema que pudiere venir de este tipo.

Por otra parte debes informarte de la cantidad de dinero que está permitido transportar "en mano", (dentro del país, y lo que se te permita transportar fuera del país) sin tener que ser declarado, para no incumplir normativas y puedas ser sancionado (en función de cada país).

En cualquier caso, me intriga saber cual es la razón por la cual pretendes sacarlo todo en efectivo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Retirar dinero extranjero en efectivo

Buenas, la mayor parte sería para una caja privada en el país, donde vamos a invertir en una vivienda en la que habrá que hacer obras y demás.