Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ISD, sin hacer declaración de herederos

5 respuestas
ISD, sin hacer declaración de herederos
ISD, sin hacer declaración de herederos
#1

ISD, sin hacer declaración de herederos

Tengo una duda sobre este tema:
Mi madre falleció el 29 de mayo de este año, sin dejar ningún bien y solo con un saldo en la cuenta donde cobraba la pensión de 50 euros.
Ahora queremos liquidar mi hermana y yo el isd ya que si no lo hacemos dentro de los 6 meses podemos tener sanción, pero el caso es que entre los documentos que tenemos que presentar nos piden la declaración de herederos.
Como estamos a punto que cumplan los 6 meses, si ahora tenemos que ir al notario a hacer la declaración se nos va a pasar el plazo, la consulta es:
Teniendo como ganancia solo 50 euros nos pueden solicitar forzosamente la declaración de herederos que nos cuesta 200 euros
Que penalizacion podemos tener si la presentamos fuera de tiempo?
Es probable que antes de tener el documento de declaración de herederos nos requieran la presentación y nos puedan multar con una mayor cuantía???
Muchas gracias
#2

Re: ISD, sin hacer declaración de herederos

Presentad la documentación sin eso, pero con el libro de familia por ejemplo para que se vea que sois hijas. Lo mas probable es que lo pasen si no tiene bienes a su nombre y la liquidación sale exenta, y no os pidan nada.
El problema si puede ponerlo el banco, que se niegue a daros esos 50 euros sin la declaración de herederos, sería una gracia, pero... es probable salvo que tengáis confianza con ellos. Pero mas vale perder eso que gastaros 200 euros en algo que no merece la pena.
Otra opción es presentar el escrito en la oficina liquidadora de que no tiene bienes, y dar por perdidos los 50 euros de la c/c.

Un saludo

#3

Re: ISD, sin hacer declaración de herederos

Muchas gracias, aunque el ultimo parrafo no lo entiendo mucho, presentamos un escrito indicando unicamente que no tiene bienes??? sin presentar ninguna documentación más???
#4

Re: ISD, sin hacer declaración de herederos

Existe una especie de modelo donde se dice eso, que no tenía bienes y se aporta lo mínimo, copia del DNI de los supuestos herederos y del difunto, libro de familia, certificado de defunción, certificado de ultimas voluntades, certificado de seguros, y no sé si algo mas. El caso es que no habiendo bienes, no hay nada que heredar, por lo que no hay que hacer la declaración de herederos.

Un saludo

#5

Re: ISD, sin hacer declaración de herederos

Muchas gracias
#6

Re: ISD, sin hacer declaración de herederos

Acabo de ir haciendo lo que me has dicho, y solo he tenido que hacer un escrito y dejarlo registrado alli mismo con el certificado de defunción así que todo ok y rapido. Muchas gracias