Acceder

Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

38 respuestas
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
2 suscriptores
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
Página
3 / 3
#31

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Pues si señores para poder acogerte a la exención del 99% es ¡¡¡¡ OBLIGATORIO!!! realizar escritura pública y soltar 300€  en mi caso.....
Muchas gracias a todos.
#32

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Me lo temía...

Un saludo

#33

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Si la operación que vas a realizar es la que has mantenido durante tus intervenciones (donación de dinero a tu hija para que adquiera su primera vivienda habitual) te aseguro que en la Oficina Central en Sevilla de la Agencia Tributaria de Andalucía (EH-4101) NO EXIGEN ESCRITURA.

Como te dije tramité una donación de 20.000 euros de unos padres para su hija y el coste a ingresar fue de 15,30 euros. No hizo falta escritura pública.

Un saludo.
#34

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Joder, pues me dejas q no se lo q hacer.... he ido personalmente a notaría y a oficina y en las, dos me lo han confirmado.... vaya mierda, Ahora q hago! 
#35

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Pues presentarte en la Administración con el modelo 651 confeccionado correctamente junto con el contrato privado de donación suscrito entre donante y donataria.

Acompaña el documento de compra que tu hija debe tener suscrito para la adquisición de su primera vivienda habitual.

Ingresa la rídicula cantidad en una entidad bancaria y te vas entregar la documentación. Si te ponen pegas les dices:

¿dónde exige el artículo 27 del Decreto Legislativo 1/2018 (modificado por Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril) que es necesaria la escritura pública?.

Artículo 27. Reducción propia por la donación de dinero a descendientes para la adquisición de la primera vivienda habitual.

Un saludo.







#36

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Claro que estoy de acuerdo...y claro que lo que se deja de ingresar puede salir de otro sitio.. quitamos televisiones autonómicas, chiringuitos de todo tipo, prebendas de los políticos, cientos de asesores puestos a dedo ...y ya te digo yo que no hace falta exprimir más al ciudadano. 
#37

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Buenos días os remito copia y pega de la contestación de la Consejería de Economía y Hacienda de mi comunidad, al correo que les remití ayer y dónde les solicitaba que me indicaran la obligación o no de escritura pública para donación a hijos para compra de 1ª vivienda.

....."
Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril, por el que se modifica el texto refundido de las
disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de
tributos cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2018, de 19 de junio, para
el impulso y dinamización de la actividad económica mediante la reducción del
gravamen de los citados tributos cedidos.


Artículo 33.ter. Bonificación en adquisiciones “inter vivos”.
1. Los contribuyentes incluidos en los Grupos I y II de los previstos en el artículo 20.2.a)
de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, o
en los supuestos de equiparaciones establecidos en el artículo 20.1 de la presente Ley,
aplicarán una bonificación del 99% en la cuota tributaria derivada de adquisiciones “inter
vivos”.
Será requisito necesario para la aplicación de esta bonificación que la donación o
cualquier otro negocio jurídico a título gratuito e “inter vivos” se formalice en documento
público


Saludos.........."

Así que visto lo visto y con todos los respetos hacia vuestro asesoramiento el cual agradezco, parece ser que no me queda más remedio que pasar por caja...
Gracias



 
#38

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

De nada.

Puedes hacer lo que quieras. Pero el artículo que citan en tu respuesta no es el aplicable.

A lo largo del hilo te he hablado:

- Artículo 27 "Reducción propia por la donación de dinero a descendientes para la adquisición de la primera vivienda habitual" 

- Artículo 33.ter. Bonificación en adquisiciones “inter vivos”. 

Desde el principio he mantenido que  es de aplicación  el artículo 27 (si cumple los requisitos).

Suerte.


#39

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Muchas gracias.....