Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

5 respuestas
Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal
Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal
#1

Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

Buenos días,
En Septiembre de 2018 presente en el Ayuntamiento de Madrid una solicitud de rectificación del impuesto de plusvalia y devolución de ingresos indebidos, ya que ese mismo mes vendí un local a pérdidas.

Ha pasado un año y dos meses y no tengo respuesta.

Segun la ley tenía el ayuntamiento 6 meses para contestar, sino se entiende silencio administrativo negativo. Y a partir de ahí hay un mes para recurso de reposición potestativo  o para reclamación ante el TEAR.

Al habérselo pasado esos plazos y no haber hecho nada, he perdido toda posibilidad de seguir reclamando?.

Cual es mi situación?
#2

Re: Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

Mantienes todas las posibilidades abiertas.

Que la Administración no te haya contestado puede entenderse aplicable el silencio administrativo negativo, pero su obligación es responder a tu escrito.

En definitiva, puedes interponer el recurso de reposición la semana que viene o dentro de tres meses si la Administarción sigue sin contestarte.

Un saludo..




#3

Re: Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

Muchísimas gracias por responder. Pensé que se me habían cerrado las puertas.

Un saludo
#4

Re: Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

¿Y presentar el recurso ante  el TEAM en lugar del recurso de reposición?

Un saludo
#5

Re: Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

Te aconsejo que interpongas el recurso de reposición, que puede ser desestimado por silencio.

Estamos ante una Administración local y creo recordar que el recurso de reposición agota la vía administrativa y entonces, lo que quedaría es recurrir a la vía contencioso-administrativa (juicio).

Las reclamaciones económico-administrativas en el ámbito local tiene un carácter excepcional, puesto que solo los grandes municipios tienen regulada esa vía.

Infórmate bien en tu municipio.

Un saludo.





#6

Re: Duda silencio administrativo solicitud rectificacion liquidacion plusvalia - Plusvalía municipal

Gracias