Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con propiedades y sin testamento

6 respuestas
Con propiedades y sin testamento
Con propiedades y sin testamento
#1

Con propiedades y sin testamento

Os expongo a modo coloquial mi situación a ver si me podéis ayudar. Mi padre es titular de varias propietario de 3 viviendas el cual una de ellas esta compartido  la propiedad al 50% con una persona ya que lo usa para arrendamiento vacacional . También es propietario de 8 plazas de garaje  y 36 coches clásicos y antiguos el cual están repartidos al rededor de la geografía mediterránea( un desastre) . De dinero en casch tiene para ir viviendo y pagando. El tema es que la relación que tengo con mi padre es muy buena pero con mi hermano no ya que es un mano rota que no trabaja ni quiere trabajar y vive de lo que va chupando a los demás.   EN alguna ocasión he hablado con mi padre el tema de la herencia y me comenta que no hay testamento y que lo que quede se reparta al 50% con mi hermano.  Personalmente no se como funciona pero me parece una locura sino tengo buena relación con mi hermano ni tiene el dinero para pagar los correspondientes impuestos o en un futuro el IBI, BASURA, ETC que genera las propiedades pueda yo compartir una propiedad al que al final tendre que estar yo sufragando los gastos.  Creéis que es un problema dejar la herencia así sin arreglar?  Le he dicho que yo rechazaría mi parte porque únicamente puede darme problemas con mi hermano y tener que " soltar" un dinero continuamente . Me da pena que todo el trabajo de mi padre se vaya a la borda . Le he llegado a proponer que me de 4 plazas de garaje para mi y que el resto para mi hermano... pero me sale siempre con la canción que somos iguales y que al 50%  Que puedo hacer ?? Si lo hace asi mi padre siendo mi hermano una persona sin recursos puedo tener problemas verdad? Gracias. 
#2

Re: Con propiedades y sin testamento

Problemas no. Lo lógico es que con tantas propiedades se haga un reparto en función del valor sin dejar propiedades a medias, digamos que hay tres viviendas y ocho plazas de garaje, por simplificar, pues dos viviendas para uno y una vivienda y ocho plazas para el otro. A tu hermano le interesara quedarse con el dinero líquido (para poder pagar el impuesto inicial) y con propiedades que pueda vender con facilidad. A ti te interesara más propiedades que puedas alquilar sin problemas. Pues sencillo en ese caso ponerse de acuerdo, tu te quedas con (pongamos) dos casas y le dejas a el el resto. Y listo. Yo las herencias que conozco con propiedades inmobiliarias se suele hacer así, esto para ti y esto (valor equivalente) para mi. Y todos contentos. 

Saludos
#3

Re: Con propiedades y sin testamento

El problema no es ese.. si a mi me da igual quedarme solo con 4 plazas de garaje... mientras que sepa que las plazas son 100% mías y no al 50% . Entiendo que sino hay reparto ... quedara todo al 50% y eso es un " empaste"... La pregunta es si no hay testamento su puede ser una herencia envenenada por la situación que he expuesto. 
#4

Re: Con propiedades y sin testamento


En estos casos la solución es muy sencilla, haces dos lotes tu y dejas que elija el, en el lote que no te interesa pones dinero y si tu hermano esta pelado elegirá ese lote, eso siempre funciona

#5

Re: Con propiedades y sin testamento

eso se puede hacer una vez fallecido'?
#6

Re: Con propiedades y sin testamento

Sí, acordándolo con tu hermano.

Lo que no entiendo como tu padre pudiendo testar mediante legados (bienes concretos) a ambos hermanos no lo hace.

Un saludo.
#7

Re: Con propiedades y sin testamento

Claro, en los casos que yo he visto se ha hecho después de muerto, es que incluso le puedes decir a tu hermano que haga él el reparto como le parezca con la única condición de no dejar propiedades a medias. 

Yo en los casos que conozco se han tasado aproximadamente las propiedades. Y se ha repartido según esa tasación a partes iguales. Pongamos que todo vale 500000, pues que queden cosas por valor de 250000 a cada uno. 

Saludos