Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué asientos contables corresponde hacer en este ejercicio?

1 respuesta
¿Qué asientos contables corresponde hacer en este ejercicio?
1 suscriptores
¿Qué asientos contables corresponde hacer en este ejercicio?
#1

¿Qué asientos contables corresponde hacer en este ejercicio?

Buenas tardes,
Me surge una duda a la hora de contabilizar el supuesto que explico a continuación:
A 31/12/2018, los costes de las existencias de los productos en curso de mi empresa son de 600.000 euros (2.000 unidades elaboradas al 50%). No obstante, un problema con la materia prima utilizada para la creación de estos productos, ha supuesto un proceso de transformación adicional que ha supuesto un coste de 150.000 euros, además de los costes iniciales que he indicado para completar la elaboración (600.000 euros).
Cabe destacar que el importe que se espera obtener por el producto terminado es de 700 euros por unidad.
Me podrían indicar los asientos contables a realizar?
#2

Re: ¿Qué asientos contables corresponde hacer en este ejercicio?

Durante el proceso de elaboración de existencias, como es lógico, habría que ir añadiendo cuantos costes devengados fuesen surgiendo, hasta que se diese por finalizado totalmente el proceso, y las existencias ya estuviesen dispuestas para su venta.