Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite en ingresos extra por docencia

16 respuestas
Límite en ingresos extra por docencia
Límite en ingresos extra por docencia
Página
1 / 2
#1

Límite en ingresos extra por docencia

Buenas tardes. 
Soy funcionario y en mi tiempo libre esporádicamente empecé a acudir a un centro de formación para dar charlas sobre determinados temas relacionados con mi actividad profesional.
Hice la consulta a HAcienda y me dijeron que, al no participar en la organización de los cursos ni ser una actividad "regular", tenía que declarar los ingresos como "rendimientos del trabajo" y que la academia debía emitirme un recibo con la correspondiente retenciín del 15%.
Pues bien... hasta la fecha así lo hemos estado haciendo y este es ya el tercer año dando esas conferencias. Lo he declarado oportunamente y hasta la fecha sin problemas.
Mi duda surge porque este año he aumentado considerablemente el número de charlas (el otro ponente que impartía sobre mi materia ya no colabora con esta academia  y yo me he hecho cargo de su parte) y he pasado de acudir a dicho centro un par de veces al mes a ir cuatro o cinco días. Por consiguiente mis ingresos han aumentado exponencialmente ya que se da la circunstancia de que, por lo particular de la materia, se trata de conferencias bastante bien remuneradas.
Planteo pues la siguiente pregunta... ¿hay algún limite de ingresos para poder seguir considerando dicha actividad como "rendimientos del trabajo"? he escuchado que dependiendo de los ingresos por mi trabajo tendría un límite anual de ingresos por estas actividades extras de docencia. ¿Alguien podría aclararármelo?
Muchísimas gracias de antemano.
#2