Rankia España
Acceder

Foro de Fiscalidad > Pareja de hecho y enriquecimiento injusto

A  ver. Pues si, el que se queda en casa no ingresa dinero. Evidentemente los

<< Volver al mensaje 'A  ver. Pues si, el que se queda en casa no ingresa dinero. Evidentemente los'

#6

Re: Pareja de hecho y enriquecimiento injusto

Mbmbmb
A  ver. Pues si, el que se queda en casa no ingresa dinero. Evidentemente los gastos de vivienda, luz, gas, agua, comida, ropa, viajes, coche, regalos de reyes, etc, etc, los pagará el que trabaja.Y  evidentemente si hay un divorcio en una pareja en estas circunstancias lo lógico es que durante un tiempo el que trabaja compense al que se ha quedado en casa cuidando a los hijos, sobre todo porque la necesidad de cuidado de los hijos no desaparece por un divorcio y después de unos años sin trabajar los trabajos no caen del cielo y ya tendría gracia que por haberte quedado en casa cuidando de tus hijos y divorciarte te quedes en la calle.Y para esto da igual que estés en separación de bienes  o en gananciales. 

Es que tener un hijo une mucho, es así. Si se va a estar mirando el dinero con tanta insistencia mejor no tenerlos,  para mi tener un hijo es con muchísima diferencia la cosa más cara que he hecho jamás. 

Si alguien esta en esa situación de verdad que lo de no casarse no lo entiendo, cuando además es algo que no tiene más trascendencia que la que se le quiera dar. Una buena amiga se casó porque estaba perdiendo mucho dinero al no poder hacer la Declaración conjunta, fue al juzgado con los padres de ambos y los hermanos de ambos y luego invitó a unas Cañas. Otro amigo fue al juzgado con un hermano y un amigo, firmaron y se fueronaa comer. Mesa para cuatro en un restaurante normalito, estos últimos además lo hicieron  en secreto, los padres de ambos no lo saben. Vamos, que lo de casarse cada uno como quiera, y el bodorrio con 200 invitados existe, pero el firmar papeles con dos amigos también. 

Yo haría lo mismo que las parejas casadas en las que solo uno trabaja: cuenta común y ahorros comunes durante este tiempo.Y listo.Y ya te digo que esto no cuenta como donación ni nada, es una familia en la que entra un sueldo del que viven tres personas. 

Si con quien tienes un hijo y entiendo un proyecto de vida común,y ambos deciden que durante un tiempo solo trabaje uno (ojo, no hablo de dos personas con dos sueldos) no se considera que ese dinero que entra es común (gastos y ahorros) mal vamos. 

Saludos
<< Volver al mensaje 'A  ver. Pues si, el que se queda en casa no ingresa dinero. Evidentemente los'
Mbmbmb
Rankiano desde hace casi 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar