Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Declaración complementaria

15 respuestas
- Declaración complementaria
1 suscriptores
- Declaración complementaria
Página
1 / 2
#1

- Declaración complementaria

Buenos días:

A ver si me podéis aconsejar un poco. Resulta que soy funcionario y la Administración me ha pagado este 2019, concretamente en abril, unos 288 euros de unos complementos referidos al año 2018. Yo la declaración de este 2018 la presenté en junio de 2019. Sí, sé que debí incluirlos ahí; el caso es que se me pasó y quiero subsanar este error. 

¿Cómo debo proceder ahora?

¿Habrá alguna sanción por parte de la AEAT? Tengo dos días antes de que llegue a los 3 meses de la declaración presentada por mí de este ejercicio 2018. 

Por cierto, la declaración del ejercicio 2018 me salió casilla 0695 con -86.30 euros. No sé si afecta en algo que esa declaración me saliera a devolver o a ingresar, pero lo especifico. 

Muchísimas gracias!

Saludos
#2

Re: - Declaración complementaria

Lo primero, comprueba que no estén ya incluidos en el certificado de rendimientos del 2018, que puede ser. En ese caso ya estarían declarados.
Lo segundo es saber la causa del pago con retraso, ¿eran importes reclamables en el 2018 o no, y desde cuando? por qué y con qué figura se reconocieron, etc.
Mira también a ver cómo cambia el resultado al meterlos, puede que sea una nimiedad si tiene también retenciones y ss.

Si puede afectar el resultado de la declaración puesto que no es lo mismo pagar menos que solicitar una devolución mayor.
En cualquier caso no te precipites, ya da un poco igual un mes antes que después, y esa cantidad es pequeña

Un saludo

#3

Re: - Declaración complementaria