Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos irregulares del trabajo

2 respuestas
Rendimientos irregulares del trabajo
Rendimientos irregulares del trabajo
#1

Rendimientos irregulares del trabajo

Hola! Me gustaría saber cuál es el porcentaje de retención que tendré que pagar a Hacienda el año que viene por unos rendimientos de trabajo que voy a recibir por 90.000 euros. Es por una baja incentivada. Mi situación familiar es casada con dos hijos de 6 años. Mi marido gana más de 1500 euros al año. Vivo en la Comunidad Valenciana.Gracias.

#2

Re: Rendimientos irregulares del trabajo

Hay que saber si esta baja incentivada, se puede considerar como una indemnización por despido y que cantidad se encuentra exenta de tributación, en función de como se considere y del importe que corresponde en función de los años de permanencia.

En la empresa si no tiene ningún importe exento por indemnización, te lo comunicaran y además te realizaran sobre el importe no exento una retención.

En función de estas premisas es cuando podrás calcular un poco la Cuota Tributaria que corresponde al ejercicio en el que recibas este importe.

La Retención, es un ingreso a cuenta que se adelanta en el cobro de importes que se consideran Renta y hay que declararlos, estas retenciones, minoran la Cuota Tributaria que se obtiene al presentar la Declaración, ya que son pagos adelantados por el contribuyente.

Saludos

#3

Re: Rendimientos irregulares del trabajo

Gracias por contestar.