Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso en cuenta y transferencia recibida

1 respuesta
Ingreso en cuenta y transferencia recibida
Ingreso en cuenta y transferencia recibida
#1

Ingreso en cuenta y transferencia recibida

Hola,buenos días.

Hoy hice un ingreso de unos ahorrillos en mi cuenta de 2000€ y justo hoy un familiar mio me ha devuelto un dinero con un importe de 3200€ que le había dejado yo anteriormente.

Mi pregunta es:

Había escuchado que solo se podrían ingresar hasta 3000€ en efectivo sin tener que demostrar la procedencia del mismo.

Estos 3200€ que llegaron por transferencia se suman a ojos de Hacienda a los 2000€ que ingresé yo o no tiene nada que ver?

Es decir,el banco se lo comunica a Hacienda y pueden poner preguntas o se tienen en cuenta los diferentes conceptos?Por un lado el ingreso en cajero y por el otro la transferencia (es demostrable que es el retorno de un dinero que se dejó).

Salut

#2

Re: Ingreso en cuenta y transferencia recibida

El banco notificará un ingreso puntual de 3.200 €.

El banco notificará unos ingresos acumulados (suponiendo que no tengas otros), de 5.200  €.

El banco también notificará las salidas acumuladas del periodo (si las hay).

El banco notificará el saldo medio ponderado del 4T, y el saldo existente a 31 de diciembre.

Con todo eso, si tus rentas son honradas, no pasa nada. Si hay algo deshonesto, pues ese es el rastro que has dejado.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!