Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 600 prestamo sin intereses

37 respuestas
Modelo 600 prestamo sin intereses
1 suscriptores
Modelo 600 prestamo sin intereses
Página
2 / 3
#16

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Si no hay intereses no afecta al IRPF.

#17

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

hola , veo que estas al tanto de como rellenar el modelo 600 entre familiares .

 ¿ Es obligatorio  poner fecha y forma de devolución ?

gracias

 

#18

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

En los que he tramitado he aportado un contrato privado, el soporte documental de la transferencia realizada y el plazo de devolución.

Con otra causística no me he encontrado.

Saludos.

#20

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Una duda más .

Ponen  problemas por el plazo de devolución ...en mi caso estamos pensando en  largo plazo   10 años  o más .

 saludos.

 

#21

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Ya veo que es un plazo amplio.

La seguridad jurídica se obtiene si hay un devolución demostrable, por ejemplo, mediante transferencias bancarias.

Saludos.

#22

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Hola Buenavista

 , gracias por las explicaciones pero cuando dices ...

La seguridad jurídica se obtiene si hay un devolución demostrable

la transferencia se haría en el momento de la devolución  .  ..de aquí a unos  10 años .

entiendo que a partir de esa fecha ya A tributaria  revisaría o no ese préstamo ...

 

saludos

 

#23

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Si la devolución se realiza en un pago único dentro de diez años es un préstamo muy peculiar y la Administración podría decirte que es una donación encubierta.

Reconocerás que no es normal prestarle a alguien una cantidad para recuperarla de la forma que dices.

 

Saludos.

#24

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Puede (o no) ser normal, pero legal es...

#25

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Lee lo que dice la Ley General Tributaria en su artículo 15 en relación al "Conflicto en la aplicación de la norma tributaria"

 

Saludos.

#26

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenos días Buenavista

 Gracias nuevamente por darme la versión que tiene la administración  que al final es la que "decide "

lo de  un préstamo a 10 años ... tendré que en mi familia los prestamos de  "todo " se han hecho  con esta frase ( me lo devuelves cuando te venga bien ..sin prisas ) será una grapadora o dinero ....

por desgracia ya  no podemos ( o eso dice la ley)  hacer las cosas como antes .

pero ahí esta mi dilema ,

¿ que considera  que sea un préstamo que a ellos les parece bien y cual es el que no les gusta  ...?

y ¿ cual sería una fecha normal según la administración ..?  

¿5 años de una vez  o 10 años  con devolución mensual ?

seguro que  más de un padre ha prestado dinero en mano  SIN  tantos problemas ...

lastima que no haya  ganado VOx  y ciudadanos  que  decía de hacer las  herencias y donaciones entre  familiares sin   problemas ...

mejor no hablar de política  como esta la cosa  , ja ja ja

 Saludos

 

 

 

 

#27

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

hola  , mimoso , estoy de acuerdo  en lo que dices ...pero  el tema es lo que la administración diga ese día .... o sino ya  sabemos ¡ toca juicio ...!

y para problemas  ......

saludos

#28

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Buenas refloto tema para no crear uno nuevo (y así la información esté contenida en un mismo hilo):
Préstamo entre familiares sin intereses (contrato privado) en Andalucía. Pregunto, ¿aparece en CIRBE? 

#29

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

No debería puesto que un particular (el prestamista) no es una entidad financiera y no le ha facilitado los datos del préstamo al Banco de España.
Estaría bonito

Un saludo

#30

Re: Modelo 600 prestamo sin intereses

Claro el prestamista al ser familiar está claro que no va a gestionar eso. Pero tenía en mente como posibilidad que la hacienda autonómica (al presentar el modelo 600) cruce datos con el Banco de España y entonces ahí se produzca el apunte en CIRBE.
En cualquier caso, gracias por la respuesta